Detuvieron al dueño y a un bioquímico de la fábrica incendiada





El propietario y un bioquímico de la fábrica de aerosoles que se incendió en Virrey del Pino, donde murieron seis personas, fueron detenidos ayer, mientras uno de los tres heridos en el siniestro fue trasladado a una clínica porteña en grave estado. Fuentes judiciales confirmaron que tanto Alberto Aníbal Zoon, dueño de la empresa Aerosoles Argentina, como Ariel Marcelo Gayman, bioquímico de la planta, se negaron a declarar en la Unidad de Instrucción 6 de La Matanza, donde el fiscal Carlos Fernández lleva adelante una causa por «homicidio culposo múltiple».

Ambos fueron trasladados a esa sede judicial previo paso por la comisaría de Virrey del Pino y, según se anticipó, hoy se prevé que sean indagados por el juez de garantías de turno. En tanto, Andrés Pereyra, el joven de 18 años que sufrió quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, ingresó ayer a la madrugada en la clínica porteña Santa Isabel por derivación del Hospital Paroissien de La Matanza. «El paciente fue internado en el servicio de quemados y su estado es de extrema gravedad, bajo asistencia respiratoria mecánica», dijeron fuentes del centro médico. Las mismas fuentes precisaron que Rubén Martínez, de 36 años y con quemaduras en manos y abdomen, permanece «estable en el sector de cuidados intensivos y manifiesta parámetros vitales dentro de la normalidad». El tercero de los heridos, de 28 años, con quemaduras en el 15 por ciento del cuerpo, continúa internado en observación en el Hospital Zonal Kilómetro 32 por serias complicaciones en las vías respiratorias por inhalación de humo.

Por su parte, vecinos y familiares de los trabajadores muertos anunciaron que hoy a las 9.30 cortarán la ruta 3, a la altura del kilómetro 42, para reclamar «justicia» y exigir que la fábrica «no se vuelva a abrir». «Creemos que si hoy tenemos seis vecinos muertos es por responsabilidad directa del intendente de la Matanza, (Fernando) Espinosa», denunciaron los vecinos de Virrey del Pino, en la convocatoria a la protesta. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Detuvieron al dueño y a un bioquímico de la fábrica incendiada