Detuvieron al guardia sospechado de un abuso

NEUQUEN (AN).- El juez Marcelo Benavides ordenó la detención del guardia de seguridad que es sospechoso de haber violado a una mujer mientras esperaba una entrevista laboral en el Parque Industrial de esta ciudad.

La resolución fue adoptada el miércoles último y se estima que en el corto plazo el magistrado lo indagará para resolver su situación procesal.

Ayer el guardia permanecía internado en una clínica privada de esta ciudad, donde se está recuperando de una fractura que sufrió en un brazo debido a un disparo que recibió el mismo día en que fue denunciada la violación. Hasta que le den el alta, permanecerá en el centro médico con custodia policial.

Las fuentes judiciales consultadas por «Río Negro» indicaron que la detención fue resuelta porque «hay elementos» que permitirían sostener una de las hipótesis que maneja los investigadores, y que lo señala como supuesto autor de la violación.

El abuso fue denunciado el domingo pasado por una mujer de 30 años, oriunda de Centenario. Afirmó que fue convocada por teléfono a una entrevista laboral desde la empresa PEA. Al llegar al edificio de la firma, fue recibida por el guardia que la hizo ingresar y le pidió que espere un rato. Quince minutos después apareció un hombre encapuchado al grito de «esto es un asalto». Luego de amenazarla con un arma y atarla, la violó y escapó.

Tras la huida del delincuente, reapareció el guardia. Le dijo a la mujer que había sido golpeado y baleado por el ladrón.

En rigor, recibió un disparo en el brazo, que de acuerdo a las primeras pericia fue efectuado a muy corta distancia. Uno de los aspectos que aún falta establecer, es si el proyectil corresponde al calibre del arma que la empresa de seguridad le había asignado.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores, según confiaron las fuentes policiales y judiciales, es que el guardia podría haber fingido ser el ladrón y dispararse a sí mismo para tener una coartada. De todas formas, y a pesar de su detención, la situación procesal todavía no fue definida por el magistrado.


NEUQUEN (AN).- El juez Marcelo Benavides ordenó la detención del guardia de seguridad que es sospechoso de haber violado a una mujer mientras esperaba una entrevista laboral en el Parque Industrial de esta ciudad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios