Detuvieron al hijo de la diputada por el joven baleado en Junín

La legisladora dice que "gente de Seineldín" provocó la violencia

BUENOS AIRES- Uno de los hijos de la diputada nacional justicialista Mirta Rubini, cuya casa fue incendiada durante una manifestación ayer a la madrugada, fue detenido por la policía sospechado de ser el autor del disparo que hirió gravemente a un joven que participaba del repudio a los políticos locales.

Rubini dijo ayer "lamentar" lo ocurrido con el joven y denunció que se trató de un hecho "preparado y orquestado" por sectores que podrían tener vinculación con el detenido ex líder carapintada Mohamed Alí Seineldín.

La legisladora nacional justicialista, en declaraciones realizadas en la Capital Federal, evaluó que las dificultades que provoca el llamado "corralito" bancario "generó violencia, pero esto ha estado orquestado, hubo panfletos con consignas de Seineldín".

"No es la gente pacífica de un pueblo de 100 mil habitantes", aseguró Rubini, para luego aseverar que el ataque e incendio de su vivienda "fue preparado y orquestado, porque iban con los bidones de nafta".

La diputada consideró que "ésta es una cosa que ha llevado a una situación de matar o morir", al intentar explicar los hechos y al entender que el disparo efectuado en el interior de la casa "se justifica porque (el joven herido) entró a la casa".

En base a declaraciones de testigos del incidente, un joven que participaba de la protesta cayó herido por un disparo que presuntamente salió del interior de la casa de la legisladora, lo que determinó la detención del hijo de la diputada, Marcos Pablo Alberti, de 31 años, quien fue alojado en la comisaría de Junín, a disposición de la fiscal Silvia Liliana Ermacora.

Junto al hijo de la legisladora también fueron detenidos el secretario de la diputada, Hugo Poroto, de 30 años, y Ser-gio Sobrepera, de 43, quienes luego de prestar declaración ante la fiscal, recuperaron la libertad.

El hecho ocurrió antenoche en Remedios de Escalada de San Martín 866 de Junín, de donde la policía secuestró un revólver calibre 38 Colt largo, que se encuentra registrado a nombre de Mirta Rubini, ante el Registro Nacional de Armas (Renar), y una escopeta Pietrobereta, calibre 20.

Antonio Luis Bustos, empleado de 22 años, recibió un disparo cerca del estómago y fue operado en el hospital A-bram Piñero, quedando en esta-do grave. Al ver caído al joven, la multitud reaccionó incendiando una camioneta 4x4 y parte de la casa de la legisladora.

La detención se concretó a las 3,25 de la madrugada cuan-do los tres hombres intentaban salir de la vivienda por la parte trasera. (DyN/Télam)

Políticos se solidarizan

El vicepresidente del bloque de diputados justicialistas Jorge Obeid expresó su "condena en forma contudente" a los incidentes ocurridos en la puerta de la vivienda de la diputada Mirta Rubini, que terminó con un jo-ven baleado y dijo que repudia "cualquier he-cho de violencia que afecta la destrucción de la propiedad como la vida de una persona".

"La dirigencia ha cometido muchos erro- res y es criticada por la gente que tiene indignación, pero la forma de corregirlos es a tra-vés de las instituciones de la democracia, y no a través de ningún acto vandálico ni de violen-cia", apuntó el diputado y ex gobernador santafecino. También criticó a los grupos que "bus-can la confrontación".

El secretario general del bloque radical Mario Capello dijo que "se sentía enormemen-te preocupado no sólo por el grave hecho ocurrido en Junín, sino por todos los episodios que se registran en el país que nos pueden llevar a una confrontación sin límites" (Télam).


Comentarios


Detuvieron al hijo de la diputada por el joven baleado en Junín