Detuvieron al presunto autor del crimen en el centro de Cinco Saltos

Un joven de 19 años quedó preso por el homicidio cometido un mes atrás frente a la plaza principal de la ciudad.



#

El asesinato ocurrió el 28 de enero en la esquina de San Lorenzo y San Martín.

CINCO SALTOS (ACS).- Un joven de 19 años y sin antecedentes resultó detenido como presunto autor de las puñaladas que resultaron mortales para Lucas Castillo en enero pasado.

El detenido, de nombre Enzo Pedrero, no contaba hasta el momento con antecedentes policiales, y fue hallado en su vivienda el miércoles por la mañana, durante un procedimiento policial ordenado por el juzgado 23 a cargo de Alejandra Berenguer.

En la causa existen otros tres imputados, que estuvieron detenidos hasta el martes pero luego fueron liberados aunque a disposición del juzgado porque se analiza el grado de participación en la pelea en la que resultó asesinado Castillo.

Del allanamiento del miércoles sobre la calle San Juan, en las 60 viviendas, participó personal de la brigada de la comisaría séptima y agentes del Bora.

Según indicó el comisario José Fuentes de la unidad saltense, Pedrero ya se había presentado espontáneamente al juzgado cuando aparecieron en la localidad varias “pintadas” que lo señalaban como presunto autor del hecho.

Sin embargo, no resultó detenido hasta que se lograron en la causa varios testimonios que lo sindicaron como el presunto autor de la puñalada que le causó la muerte a Castillo.

Como se recordará, Castillo (21 años) falleció luego de que recibiera el 28 de enero pasado una puñalada que le alcanzó al hígado.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de San Lorenzo y San Martín, de madrugada, en pleno centro de la ciudad y a pocos metros de la plaza; donde un grupo de personas las emprendió contra la víctima.

Según se conoció, el joven herido -que se dedicaba a los trabajos rurales en una chacra- habría sido víctima de un ajuste de cuentas, ya que antes de ser atacado por varias personas, fue llamado por su apellido.

El joven sufrió varios golpes y una sola herida de arma blanca, que resultó mortal.

Hasta el momento no se encontró el arma con el que se cometió el crimen, en tanto la causa fue caratulada como homicidio simple.


Comentarios


Detuvieron al presunto autor del crimen en el centro de Cinco Saltos