Detuvieron anoche al mánager de “Callejeros”

Diego Algañaraz fue detenido anoche tras un operativo y en las próximas horas será indagado por la muerte de 192 en Cromañón. También citarían a los integrantes de



BUENOS AIRES (DyN).- Diego Algañaraz, mánager del grupo de rock “Callejeros”, fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Villa Celina por su presunta responsabilidad en el incendio registrado el 30 de diciembre último en el boliche República Cromañón, donde murieron 192 personas.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes judiciales, Algañaraz fue apresado en Juan Rava 1.474 de Villa Celina, en un operativo conjunto realizado por personal de Investigaciones de La Matanza y agentes de la Policía Federal.

El manager, que perdió a su esposa en el incendio, quedó alojado en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal y en las próximas horas será indagado por el juez Julio Lucini.

Lucini está transitoriamente a cargo de la causa por los 192 homicidios registrados en Cromañón, ya que reemplaza a la juez María Angélica Crotto, quien comanda la investigación y se encuentra con licencia por un problema de salud.

En enero pasado, Crotto rechazó los planteos que Algañaraz y los músicos presentaron para ser considerados parte querellante en el proceso. Es que los hombres de “Callejeros” están imputados en el grueso expediente del caso.

Algañaraz se convirtió ayer en el segundo detenido por la tragedia en el boliche del barrio porteño de Once, ya que el gerenciador y presunto propietario de Cromañón, Emir Omar Chabán, está preso desde el 31 de diciembre y fue procesado bajo cargos de homicidio.

Romina Branzini, esposa del manager, murió en el incendio que tuvo una impresionante secuela de 192 decesos. El padre de Romina, César Branzini, acusó a su ahora detenido yerno apenas dos semanas después de la masacre, cuando salió a decir públicamente que la banda fue responsable de la muerte de casi 200 personas porque ofreció un recital en un ámbito de alta peligrosidad. “Como manager tenía que saber cuáles eran las condiciones en que se encontraba el local”, dijo Branzini, que se preguntó por qué los músicos “empezaron el show y siguieron” pese a que había chicos que encendían bengalas en un espacio superpoblado y armado con material inflamable.

La juez Crotto, antes de ser internada en la clínica Flen para una intervención quirúrgica, dispuso la inhibición de bienes de todos los miembros y representantes de “Callejeros”.

Idéntica medida cautelar ordenó la magistrada respecto de los bienes del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, del ex secretario de Justicia Juan Carlos López y de la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin. De hecho, la magistrada planea interrogar$ en calidad de acusados, a todos los músicos de la banda.

Ninguna otra persona relacionada con “Callejeros”, que habría participado del esquema de seguridad y de la venta de entradas a Cromañón, fue citada hasta ahora.

“Callejeros” había convocado a miles de personas -la mayoría adolescentes- al recital que ofrecía en Cromañón en el penúltimo día de 2004, y cuando arrancaba con el primer tema una bengala encendida por uno de los asistentes abrió fuegm al tomar contacto con un sobretecho de tela. El local del barrio porteño de Once se transformó en una hoguera en cuestión de minutos y casi 200 persona murieron intoxicadas por el humo. Hubo, además, más de 600 heridos.

El 30 de enero, la juez Crotto dictó el procesamiento y la prisión preventiva de Chabán.


Comentarios


Detuvieron anoche al mánager de "Callejeros"