Detuvieron en Allen a un hombre que transportaba droga a Bariloche

Durante un operativo de control se encontró cocaína en un colectivo de larga distancia. Era trasladada en el equipaje de mano, la hallaron los perros anti narcóticos y el dueño quedó detenido.

En un operativo de rutina de control vehicular e identificación de personas sobre Ruta 22 y el acceso Biló de Allen, encabezado por personal de la División Toxicomanía Allen, en conjunto con la Sección Canes Narcóticos y el cuerpo de seguridad Vial se detuvo a un sujeto que viajaba con una importante cantidad de cocaína.

El procedimiento tuvo lugar en la noche del viernes, cuando se procede a detener la marcha de un micro de larga distancia empresa “Via Tac” con destino final a Bariloche, por lo que se realiza el trabajo de rutina en cuanto al control sobre equipaje de bodega y de mano mediante la tarea de canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes.

En el recorrido efectuado por el can da un “alerta” mediante ladridos sobre una mochila color rosa perteneciente a un joven procedente de la ciudad de Chichinales y con destino a la ciudad lacustre, por cuanto conforme normas procesales legales se procede por parte del personal de Toxicomanía Allen a la requisa de ”urgencia” del equipaje de mano hallándose en su interior “medio lote” de material compacto de color blanco, oculto a su vez dentro de pantalón de buzo.

Tras la práctica de pesaje y test orientativo de rigor arroja un peso de 611 gramos y positivo para clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

Tras el procedimiento el Juzgado Federal de Roca dispone la detención del joven chichinalense y el secuestro de la sustancia y demás elementos de interés.

En tanto, el lote de cocaína se encontraba recubierto por una sustancia polvorienta similar a café, mayormente utilizada esta maniobra para intentar eludir los controles por parte de canes narcóticos con la finalidad de que la droga llegue a destino.

Cabe destacar que la sustancia incautada en un mercado mayorista se encuentra valuada en aproximadamente 800.000 mil pesos, triplicando su valor en un mercado minorista o “narcomenudeo” como se le conoce.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios