Detuvieron a un boquetero de Roca que robó $ 3 millones en Misiones

El sospechoso de 32 años tiene condenas por varios robos que ocurrieron en la región e integra una organización junto a delincuentes de otras provincias, dedicada a realizar golpes millonarios bajo la modalidad de boquete.



El sospechoso sigue alojado en la Comisaría Tercera.

La Policía detuvo a un hombre de Roca acusado de integrar una banda de boqueteros que robó casi tres millones de pesos en Misiones.
El procedimiento se realizó el jueves por la tarde y fue llevado a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones del Poder Judicial de Río Negro en conjunto con policías de la provincia de Misiones.

Según fuentes oficiales, el sospechoso de apellido Aroca (32) es muy conocido en el ambiente delictivo por varios robos que ocurrieron en la región e integra una organización junto a delincuentes de otras provincias, dedicada a realizar golpes millonarios bajo la modalidad de boquete.
El atraco de cual lo acusan ocurrió el lunes 16 en Misiones, en San Vicente. Allí esta banda ingresó a una ferretería y tras romper la caja fuerte a golpes, usando las mismas herramientas del local, se llevó una suma valuada en casi tres millones de pesos.

Según informaron medios de esa localidad, los perpetradores tenían el dato preciso del lugar donde se encontraba el dinero correspondiente a movimientos internos y al pago de empleados del local. El botín sustraído consistía en 2 millones de pesos argentinos, 9.000 dólares, 14.000 reales y 300 euros.

Así dejaron los boqueteros la caja fuerte de una ferretería de Misiones. Foto gentileza Primera Edición.

Ayer un juzgado de esa provincia dispuso que el sospechoso, también apodado como Beto, quede detenido en el marco de este hecho.
Fuentes oficiales señalaron que el boquetero tiene condenas por hechos similares en la región, además de investigaciones en curso por otros robos.
Una de las metodologías que usaba para cometer sus asaltos era el uso de inhibidores para desactivar las alarmas de las casas o establecimientos. En un operativo anterior que realizó la policía de Río Negro, le secuestraron unos 16 inhibidores.

Los investigares confirmaron que Aroca estuvo involucrado en una serie de boquetes que ocurrieron en los últimos meses en Misiones y Corrientes. Luego que intercambiaron estos datos con la policía de esas provincias, lograron saber el lugar donde podían interceptar al sospechoso.

El jueves por la tarde los uniformados lo esperaron en la terminal de ómnibus de Roca cuando volvía de Misiones.
El ladrón sería de la zona norte de Roca, según informaron fuentes cercanas al caso.
Hasta hoy al medio día el sujeto se encontraba detenido en la Comisaría Tercera a la espera de ser trasladado a Misiones.


Comentarios


Detuvieron a un boquetero de Roca que robó $ 3 millones en Misiones