Detuvieron otras dos fiestas clandestinas en la cordillera de Neuquén

Se realizaban en un camping de La Angostura y en una casa en San Martín de los Andes.

Hay cuatro personas imputadas por tres grandes fiestas que se desarrollaron en Villa La Angostura y en los próximos días se imputará a los organizadores de un evento que se realizaba en San Martín de los Andes. Sin embargo, la policía sigue teniendo que intervenir para desarticular fiestas en curso.

Tanto en San Martín como en Villa La Angostura están prohibidas las reuniones de más de 10 personas. Sólo lo bares pueden recibir mayor cantidad de gente, pero respetando los protocolos vigentes de ocupación y medidas sanitarias.

Sin embargo, los fines de semana se siguen sucediendo reuniones clandestinas donde no se cumple con la reglamentación vigente para prevenir los contagios en una zona que está en alerta no sólo por el aumento de casos de coronavirus sino también por el aumento de las internaciones.

Este fin de semana, fueron dos las fiestas que fueron descubiertas y desarticuladas por las comisarías locales.

La primera de ellas, se desarrollaba en un camping a la vera de la Ruta Nacional 40 a la altura del kilómetro 2.170 aproximadamente, a orillas del Lago Falkner, en Villa La Angostura.

Allí, policías de la comisaría 28 observaron varias luces de colores y música con volumen muy alto, por lo que intervinieron y deshicieron la fiesta, reubicando a las personas en sus carpas, ya que en su mayoría se encontraban de acampe en el lugar.

En tanto que la comisaría 23 de San Martín de los Andes intervino en un evento que tenía lugar en una casa del barrio Altos del Sol. Allí identificaron a 24 jóvenes que participaban de la fiesta que incluía alcohol y música a alto volumen.

En este caso, se labraron las actas notificando a todas las personas, de la transgresión al Artículo 205° del Código Penal que insta a respetar las medidas establecidas para mitigar la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios