Deudores UVA protestarán esta tarde en varias ciudades del país

El Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados se manifestará frente al Banco Central. En Neuquén, habrá movilización.

Tenedores de créditos UVA se manifestarán esta tarde en diversas ciudades del país, para reclamar modificaciones al sistema de ajuste automático por inflación. La región también se hará eco del reclamo.

La protesta, anunciadas por el Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados, tendrá su epicentro frente a la sede del Banco Central de la República Argentina, en Buenos Aires, a partir de las 17:30.

En Neuquén, hipotecados UVA autoconvocados anunciaron que se movilizarán este jueves desde las 20. La concentración será en el monumento a San Martín de la capital.

El nuevo plan para deudores de créditos hipotecarios UVA establece una convergencia a lo largo de los próximos 12 meses de las cuotas, que permitirá evitar un salto del 26% en el valor de cuota previsto a partir de febrero, a raíz del congelamiento establecido en septiembre pasado.

El nuevo mecanismo prevé que, en ningún caso, la cuota supere el 35 por ciento de los ingresos familiares, se informó.

El reclamo de los deudores es que, más allá de evitar un aumento brusco de la cuota, el nuevo esquema no modifica el ajuste automático de las UVAs en base al índice de precios al consumidor por lo que, mientras haya inflación, el monto total de la deuda continuará incrementándose, explicaron desde el Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios