Del Progreso metió batacazo en Viedma y bajó al puntero

Del Progreso se tomó revancha de Deportivo Viedma y, como visitante, le quitó un invicto de cinco triunfos al hilo. Gustavo Maranguello fue la figura del elenco que comanda Daniel Jaule. El Auriazul logró una victoria muy importante en lo anímico.



1
#

El aporte de Walters en el último cuarto fue fundamental para Del Progreso. (Foto: gentileza marcos aramburu )

2
#

Luego de varias frustraciones, que se convirtieron en cuatro derrotas al hilo, Del Progreso volvió a sonreír por la Liga Argentina. Los dirigidos por Daniel Jaule dieron la sorpresa en la División Sur y bajaron, en condición de visitante, a Deportivo Viedma.

Con una gran actuación colectiva, los roquenses superaron a los de la capital rionegrina 78-64 y lograron una victoria más que importante para el ánimo de un plantel que estaba golpeado.

Necesitado de una victoria, Progre saltó decidido al parquet del Cayetano Arias y demostró que la tabla de posiciones no refleja de manera fiel las actuaciones en su primera temporada de la Liga Argentina.

Si bien es cierto que Viedma no tuvo una de sus mejores noches en cuanto a la efectividad-hizo 7/20 de libres y anotó un 45% en tiros de cancha- los de Roca no aflojaron nunca la intensidad y finalmente tuvieron su recompensa.

Gustavo Maranguello, la figura del partido con 17 puntos y 9 rebotes, hizo referencia a la importancia de haber conseguido el triunfo: “lo que hicimos fue muy bueno, de lo mejor del torneo para nosotros, más que nada porque enfrentamos a un gran rival de la zona. Esto nos tiene que fortalecer anímicamente, ahora sabemos que le podemos ganar a cualquiera”.

Con respecto a las últimas actuaciones, el experimentado perimetral aseguró que “podríamos tener algún triunfo más pero no supimos cerrar los partidos. Ahora tenemos que dejar eso atrás y enfocarnos en lo que viene”.

Según Maranguello, una de las claves de la victoria ante el líder de la División Sur fue el gran juego colectivo. “Todos los que entramos aportamos al equipo y tenemos que seguir por ese camino para ser un equipo con pretensiones”, finalizó.

El estadounidense José Ortíz dejó de ser parte del plantel de Progre y no jugó ante Viedma. Se espera que en las próximas horas anuncien su reemplazo.

Números

interesantes

Lo que les queda a los

zonales en diciembre

9/12 – Rivadavia vs. Del Progreso

9/12 – Viedma vs. Atenas

13/12 – Del Progreso vs. Atenas

13/12 – Petrolero vs. Español

13/12 – Rivadavia vs. Viedma

15/12 – Rivadavia vs. Viedma

17/12 – Atenas vs. La Unión

17/12-Gimnasia(LP) vs Español

17/12 – Parque Sur vs. Petrolero

17/12 – Racing (Ch) vs. Del Progreso

18/12 – Viedma vs. La Unión

19/12 – Platense vs. Español

19/12 – Ciclista vs. Del Progreso

19/12 – Rocamora vs. Petrolero

20/12 – Atenas vs. Estudiantes (O)

21/12 – Dep. Viedma vs. Estudiantes (O)

21/12 – La Unión vs. Petrolero

“Este partido nos tiene que dar la confianza necesaria para salir a buscar la mayor cantidad de triunfos de acá hasta fin de año”.

Aseguró Gustavo Maranguello, la figura de Progre con 17 puntos.

Datos

El estadounidense José Ortíz dejó de ser parte del plantel de Progre y no jugó ante Viedma. Se espera que en las próximas horas anuncien su reemplazo.
3
Las victorias que acumula Del Progreso en el torneo. Ya le había ganado, como local, a Petrolero y Atenas.
35%
fue el porcentaje desde la línea de libres de Viedma en la derrota ante Progre.
“Este partido nos tiene que dar la confianza necesaria para salir a buscar la mayor cantidad de triunfos de acá hasta fin de año”.

Comentarios

Del Progreso metió batacazo en Viedma y bajó al puntero