Di Clérico ganó el Rally de Roca, en la última del Regional

Ganó la general en la prueba que se disputó en Roca, en el cierre del certamen regional. De Grossi se quedó con el título en la Clase A-1, la única que quedaba por definirse y también prevaleció en el Absoluto, porque fue el piloto que más sumó.

Rally

Cristian Di Clérico edificó un trabajo impecable y ganó el Rally de Roca, en la última fecha del Regional. Se consagró Damián De Grossi, campeón en la Clase A-1 y el Absoluto, y el piloto que más puntos sumó en el certamen.

La segunda etapa resultó tan exigente como la primera y varios protagonistas no pudieron completar el recorrido.

Sergio Fernández anticipó el título en el Grupo N-2, por lo que el interés de la parte final de la prueba estuvo centrado en la definición del ganador de la general y del nuevo campeón de la A-1.

Di Clérico salió decidido a demostrar que su triunfo en la primera etapa no fue casualidad. Casi no le dio opciones a sus rivales y se fue derecho a una victoria que necesitaba, después de estar cerca en varias del Regional.

Ganó la general con autoridad, como también en el Grupo N-2, donde el Nene Fernández con un auto con el motor maltrecho poco pudo hacer complicarlo. Lo escoltaron Juan P. Bradach, otro de buen trabajo, y Mauricio Stigliano.

Completaron los cinco mejores Carlos Simonelli y Juan I. Álvarez. Mientras, Fernández quedó colgado en un arenal y perdió mucho tiempo, quedando séptimo.

La definición del campeón en la A-1 fue mano a mano entre De Grossi y Pablo Cufré, obligado a ganar si quería ser campeón. Estuvo segundo hasta que se paró en el último tramo.

Adelante Manuel Cappetta, estuvo en otra dimensión, y consiguió su primera victoria. Segundo el nuevo campeón De Grossi. quien también se quedó con el Absoluto, y tercero Diego Ginóbile.

“Es difícil explicar lo que siento en este momento. El equipo hizo un gran trabajo en todo el certamen. En cada prueba me entregó un auto tremendo”, comentó De Grossi, quien festejó por duplicado porque también se quedó con el Absoluto, después de superar a Jorge Topo Grassano.

Mauro Debasa volvió con una cómoda victoria en la A-6. Salvo en los primeros tramos de la etapa inicial, después no tuvo contra y ratificó que sigue siendo uno de los pilotos más rápidos que tiene el Regional.

En la división que más participantes aporto, fue escoltado por Carlos Mora, dueño del subcampeonato, y Fernando Sede. Más atrás Ángel Fernández, Cristian Rondón y Miguel Carbonell.

En la A-7 ganó de punta a punta Claudio Simonelli, nuevo subcampeón. Segundo Leandro Paulovich. El campeón Matías Ávila estuvo ausente.

El dato

del Regional

Mauro Rocca y

Miguel Carbonell hicieron debutar en el rally de Roca a dos Ford Fiesta en el Grupo N-2. Lucieron impecables y completaron la prueba.

Datos

185,5
puntos logró Damián De Grossi en el Absoluto, donde sumaron los participantes de
las cuatro categorías.
Mauro Rocca y
Miguel Carbonell hicieron debutar en el rally de Roca a dos Ford Fiesta en el Grupo N-2. Lucieron impecables y completaron la prueba.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios