Di Gregorio ganó la elección en la Mutual Policial

La lista encabezada por el comisario derrotó a la oficialista por 706 a 605 votos. En Viedma tuvo su principal apoyo y allí ganó por 169 votos de diferencia. Quiere



VIEDMA (AV)- La lista Azul encabezada por el comisario Marcelino Di Gregorio ganó en las elecciones que permitieron la renovación de la conducción en la Mutual de la Policía de Río Negro. Obtuvo 706 votos contra 605 del oficialismo encarnado por José Fuentes de la lista Roja y de 203 conseguidos por la lista Blanca de Américo Yanca, según el informe extraoficial de la Junta Electoral.

Los primeros dos contendientes se repartieron la administración de las delegaciones. La Azul con 359 sufragios sobre 190 se hará cargo de Viedma y Línea Sur (30 a 9), mientras que la Roja tendrá Cipolletti (100-44), Choele Choel (59 a 38) y General Roca (130 a 92).

La nueva conducción, una vez que asuma, tendrá que definir cuándo convoca a elecciones para dirimir el virtual empate en las delegaciones Bariloche (78 a 70 para la Roja) y San Antonio Oeste (55-46 para la Roja).

Los azules postularon también a José Acosta como secretario, y Hugo Garilli en la Tesorería. Estarán en las vocalías Matías Drebnieks, Gustavo Luna, Rubén Calvo y Angela Fernández, en tanto que la Junta Fiscalizadora será presidida por Miguel Quiñónez.

Di Gregorio señaló ayer su pretensión de que el traspaso “se haga lo más pronto posible por la grave situación que existe en la entidad”.

Adelantó entre sus primeras medidas la necesidad de comenzar a plasmar el compromiso asumido como el ordenamiento de gastos y analizar “verdaderamente el cuadro de situación”.

El comicio contó con la participación de más del 40% del padrón compuesto por 3.700 afiliados, y no se produjeron inconvenientes. La supervisión estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección Provincial de Mutualidades.

En los últimos días los “azules” hicieron severos cuestionamientos sobre la situación financiera que, según denunciaron, arroja un déficit de unos 400.000 pesos.

Di Gregorio dijo a “Río Negro” que resulta imprescindible “cambiar la imagen de la mutual en cuanto a los beneficios, y en los primeros 30 días hay que informar al socio de la situación en que se encuentra”.

Admitió que “será una tarea difícil, pero para eso nos hemos preparado porque para esto armamos un equipo de trabajo”.

Entre las promesas formuladas por los ganadores figuran la aplicación de un nuevo sistema de asistencia médica integral y farmacéutica. Para esto se integrará una comisión permanente analizándose los convenios existentes y renovando únicamente los que tengan principio de equidad y beneficien a todos los socios. Se buscarán nuevos convenios con la Federación de Farmacéuticos y Federación Médica de Río Negro.

Se mantendrán préstamos personales y asistencia en casos de emergencia, y se anunció la asignación especial de retiro, ampliación y construcción de vivienda.

En cuanto a capacitación, se trabajará para otorgar becas de estudio para socios y sus hijos en forma equitativa con recursos propios y se gestionará ante los organismos provinciales y nacionales. Habrá clases de apoyo para los socios y familiares en los niveles primario y secundario, como además se habilitarán residencias estudiantiles para socios y familiares en lugares donde la demanda lo aconseje.


Comentarios


Di Gregorio ganó la elección en la Mutual Policial