Di Pascual podría asumir en la obra social
ROCA (AR).- El abogado y dirigente justicialista, César Di Pascual, podría tomar el mando de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI, mientras se concreta un nuevo corte de servicio por parte de los prestadores, quienes exigen el pago de una deuda que asciende a los 12 millones de pesos.
Al menos esa es la posibilidad que manejan algunos dirigentes del PJ y de la obra social de los jubilados y pensionados, que desde hace varios años vienen atravesando una grave crisis financiera, al menos en esta zona del país.
Las cartas estarían echadas para Mario Porrino, quien en diciembre -en medio del cambio de autoridades a nivel nacional- presentó su dimisión al cargo que ocupaba desde hace dos años, y donde había llegado de la mano del senador Miguel Pichetto.
Pero el médico de Valle Medio se mantenía optimista la semana pasada y aseguró que estaba dispuesto a seguir al frente de la delegación aunque su situación parecía cada vez más endeble.
«Tengo planes para seguir trabajando. Si me llaman estoy dispuesto a continuar con la tarea para la que me designaron», dijo el funcionario aunque remarcó que su futuro al frente de la institución, dependerá de la decisión de las autoridades nacionales.
En las últimas horas trascendió que la salida de Porrino del PAMI sería prácticamente un echo. Y es por eso que la oferta para ocupar el cargo ya le habría sido realizada al abogado César Di Pascual, quien estaría evaluando la posibilidad de asumir funciones al frente de la obra social.
Nada oficial todavía
Pero hasta el momento, lo único que llegó fue la oferta ya que nadie se acercó todavía para hablar con el abogado sobre proyectos y estrategias para afrontar el 2008.
Por ahora, la única realidad es que los dirigentes de la Federación de Clínicas iniciaron un corte en las prestaciones -que terminará mañana- para exigir el pago de una deuda que, en algunos casos, se remonta al año 2001.
Comentarios