Ardusso, con récord, hizo la pole para la última del TC

Sin el viento y la tierra de ayer, la actividad se cumplió con normalidad y mandó el piloto de Torino. Manu Urcera quedó quinto y Benvenuti finalizó 11.

Redacción

Por Redacción

Urcera anduvo bien en laclasificación. Juan J. Thomes.

Facundo Ardusso, uno de los que llegó con posibilidades de lograr el título, hizo la pole con un nuevo récord para el autódromo de Centenario, sede de la última fecha del TC.

Ardusso es uno de los pilotos más destacados de Argentina y uno de los infaltables a las definiciones del TC.

Estableció un tiempo de 1m 27s 56/100, lo que le permitió quedarse al piloto del Torino con la pole y tres valiosos puntos para el certamen.

Segundo quedó Valentín Aguirre, quien fue la referencia en la primera tanda, y tercero Emiliano Spataro.

Completaron los seis mejores Juan M. Silva, José M. Urcera, quien fue el regional más destacado, y un sorprendente Martín Ponce.

Aguirre en la primera

Valentín Aguirre se siente cómodo en Centenario y esta tarde lo ratificó en la primera clasificación del TC, que será decisiva para la definición del certamen que se realizará mañana ante una multitud.

Aguirre fue el líder de la Copa de Oro hasta que en el cierre de la fecha anterior en La Pampa una goma rota de su auto le hizo perder muchos lugares y quedó cuarto en los playoffs.

El piloto de Dodge, quien ganó la segunda fecha en Centenario, hizo la mejor vuelta en 1m 27s 68/100, superando a Facundo Ardusso y a Emiliano Spataro.

De los tres mejores en los playoffs que definirán al nuevo campeón, José M. Urcera quedó quinto, Mariano Werner se ubicó 14 y el líder Agustín Canapino en el lugar 16.

Juan C. Benvenuti, quien tiene mínimas posibilidades de lograr el título, finalizó en el lugar 11 y Camilo Echevarría, en su regreso, quedó 34.

A las 15.05 comenzará la segunda y definitiva tanda de clasificación que definirá al dueño de la pole y de los 3 puntos que hay en juego.

En los playoffs está adelante Canapino, seguido por Werner, Urcera, Aguirre, Juan B. De Benedictis y Jonatan Castellano.

Di Palma, antes de clasificar

José L. Di Palma, con una Dodge, se quedó con el mejor tiempo en el segundo y último entrenamiento que el TC realizó esta mañana en el autódromo de Centenario, donde desde las 13.15 se cumplirá la clasificación.

Di Palma es uno de los pilotos destacados de Dodge, pero que no está en la definición del nuevo campeón.

Su tiempo de 1m 27s 99/100 lo convirtió en uno de los destacados para pelear la pole en la clasificación. Segundo quedó Lionel Ugalde, a 29/100, y tercero Juan C. Benvenuti, la referencia de los regionales, a la misma diferencia.

Agustín Canapino, el líder de la Copa de Oro, finalizó el entrenamiento en el quinto lugar, a 39/100 del más veloz.

José M. Urcera giró apenas cuatro vueltas, por lo que quedó 37 y a más de ocho segundos. Salvo que se dedicara a parcialidad, está complicado porque necesita estar adelante. El reaparecido Camilo Echevarría se ubicó 30, a 1s 77/100 de Di Palma.

Mandó Canapino en el comienzo

Agustín Canapino aprovechó el primero de los entrenamientos de esta mañana para dejar en claro que tiene todas las intenciones de seguir reinando en el TC, que mañana definirá el título en el autódromo de Centenario.

Canapino es tricampeón. El primero de los títulos lo consiguió en 2010 y con 20 años, convirtiéndose en el piloto más joven de la categoría. En 2017 y 2018 logró los restantes.

Ayer casi que no giró por el viento y la tierra. Hoy, con un día muy bueno, fue la referencia con 1m 27s 97/100.

Después se ubicaron Juan B. De Benedictis, a 2/100; José L. Di Palma, a 19/100; Matías Rossi, a 22/100; Valentín Aguirre, a 24/100, y Christian Ledesma, a 27/100.

Benvenuti fue el destacado de los regionales. Gentileza.

De los tres regionales, el mejor fue Juan C. Benvenuti, el más veloz ayer, quien quedó en el lugar 15, a 71/100 de Canapino.

José M. Urcera, otro de los candidatos al título, se ubicó 22, a 93/100 del más rápido, y Camilo Echevarría en el lugar 33, a 1s 54/100 del primero.

A las 11.15 se cumplirá el tercer y último entrenamiento, para después continuar a las 13.15 y 15.05 con las clasificaciones.

Di Scala fue la referencia

Cristian Di Scala mandó en el último entrenamiento que el TC Pista cumplió esta mañana en el autódromo de Centenario, en la previa a la clasificación para la última fecha del certamen que definirá al nuevo campeón de la categoría.

Uno de los integrantes de la Copa de Plata es Lautaro De la Iglesia, el único regional que participa en la categoría que es telonera del TC.

Después del caos que generó el viento ayer y obligó a suspender uno de los entrenamientos, la programación se está cumpliendo con normalidad.

En el primero de los dos entrenamientos que tuvo el TC Pista el más veloz fue Mario Valle, quien se anota como candidato a la victoria.

En el segundo y último, en la previa a la clasificación el más veloz fue Di Scala, con un excelente tiempo de 1m 29s 22/100 para la vuelta.

Lo escoltaron Marcelo Agrelo, Esteban Cístola, Andrés Jakos, Gustavo Micheloud y GermánTodino.

En el noveno lugar se ubicó Diego Ciantini, el líder de los playoffs y principal candidato al título.

Los integrantes de los playoffs cumplieron los entrenamientos en Centenario. Gentileza.

De la Iglesia no tuvo un buen rendimiento y quedó en el lugar 15, a 1s 65/100 del más veloz.

A las 10.35 comenzará la primera clasificación y desde las 12.15 se cumplirá la segunda, que definirá el ordenamiento de las dos series.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios