Di Stéfano está estable y hoy podría ser operado



La expectante vigilia es grande y la situación parece encaminarse. Ayer la salud de Alfredo Di Stéfano experimentó una mejoría importante, ya que dejó atrás un estado febril que le produjo una arritmia, y se mantiene estable. Si continúa así, los médicos estiman que hoy se le podría realizar el by-pass.

El presidente honorario del Real Madrid, que el viernes conmocionó al mundo del fútbol al sufrir un infarto de miocardio en grado agudo, superó en la madrugada de ayer un angustiante proceso.

“En las últimas 24 horas, y aún dentro de la gravedad en el pronóstico del paciente don Alfredo Di Stéfano, se ha observado una mejoría en su situación circulatoria”, se informó en el parte médico difundido en el hospital La Fe de Valencia.

“De mantenerse la actual estabilidad clínica, la intervención quirúrgica para realizarle un by-pass tendrá lugar mañana (por hoy)”, agregó el comunicado.

El ex astro, de 79 años, debía ser intervenido quirúrgicamente en la mañana del lunes, pero la aparición “de un cuadro febril” obligó a posponer la intervención quirúrgica.

Mientras tanto, la “saeta rubia” continuó recibiendo numerosos mensajes de apoyo y afecto. Uno de ellos fue de la Asociación de Ex Jugadores del Real Madrid, que desplazó a Valencia una delegación compuesta por Ignacio Zoco, Amancio Amaro, José Emilio Santamaría y Enrique Pérez “Pachín”.

“Estando donde está, la verdad es que lo hemos visto muy bien. A mi me dijo que estaba harto de estar internado. Con su buen humor y la fuerza que tiene, va a salir adelante seguro”, comentó Zoco, luego de la visita al primer gran astro que tuvo el fútbol mundial.


Comentarios


Di Stéfano está estable y hoy podría ser operado