Di Tella será el candidato a intendente de JSRN en Cipolletti

Weretilneck, Carreras y la dirigencia cipoleña de JSRN se reunieron por la estrategia local. Dos decisiones: participar fuerte para ganar el municipio y  el candidato es Claudio Di Tella, actual interventor del Ipross.



La reunión se desarrolló en la Residencia de los Gobernadores en Viedma.

La reunión se desarrolló en la Residencia de los Gobernadores en Viedma.

Llegó el martes por la tarde la decisión final. Claudio Di Tella será el candidato del oficialismo provincial para competir por el municipio de Cipolletti.

La determinación se consolidó en la jornada pero tomó forma definitiva en una reunión vespertina en la Residencia en Viedma. La misma fue liderada por el gobernador Alberto Weretilneck y, a su lado, su sucesora Arabela Carreras.

Participaron Di Tella, las legisladoras Marta Milesi y Silvana Larralde; los secretarios Nelson Cides; Rodrigo Buteler (también presidente de Juntos Cipolletti) y Lucas Pica. También lo hicieron Jorge Barragán, Laura Perilli, Viviana Pereira y Pablo Nuñez.

Antes, se desechó la opción de Julio Arriaga en un diálogo telefónico de éste con el mandatario, quien había ideado su candidatura y la sumó a la concluyente medición de Eco Consultores, de Fernando Miodosky.

Di Tella se transforma finalmente en candidato a la conducción de Cipolletti. La propuesta se barajó por años y siempre se frustró, esencialmente por sus vacilaciones. Weretilneck no logró proyectarlo en el 2011 cuando era su secretario municipal y, por eso, recurrió a Abel Baratti, que se transformó en su sucesor y, posteriormente, se distanciaron.

En el 2015, el gobernador logró incorporarlo al equipo provincial al frente del Ipross. Ya antes, Di Tella había participado de la administración rionegrina, incluso fue el titular de la cartera de Salud en el 2000, durante la gestión del radical Pablo Verani.

El 7 de abril, Juntos Somos Río Negro triunfó con la fórmula Arabela Carreras-Alejandro Palmieri por un 64% de los votos. Esa contundencia alentó a la dirigencia para ir fuerte por la intendencia de Cipolletti, a pesar que Anibal Tortoriello se insinúo como un fuerte aliado en el proceso provincial.


Comentarios


Di Tella será el candidato a intendente de JSRN en Cipolletti