Di Tella tiene todo a favor para encabezar nómina de concejales oficialistas

CIPOLLETTI (AC).- Sin tener definido aún si buscará la reelección con el Frente para la Victoria -en alianza con el PJ- o sólo con su partido, el Frente Grande, el intendente Alberto Weretilneck va cerrando su lista de concejales titulares para los comicios del 2 de septiembre.

En esta ciudad se vota en fórmula el intendente y el titular del Concejo Deliberante, y en boleta separada van los concejales titulares y suplentes.

La fórmula está cerrada. Weretilneck será acompañado por Abel Baratti, actual director de Deportes del municipio y responsable de ese departamento, en el plano didáctico-educativo, en la sede Comahue de la Universidad de Flores.

Lo que se supo ayer fue que el médico Claudio Di Tella, secretario de Gobierno, encabezará la nómina de concejales. «Esto está cerrado en un 90 por ciento», aventuró anoche un hombre de la carpa chica del jefe comunal.

Entre los tres primeros candidatos también estará la médica ginecóloga Blanca Altamirano, quien maneja el área Adolescencia Responsable de la Secretaría de Acción Social desde 2003.

No había hasta anoche confirmación oficial respecto de estos dos nombres, pero en no más de una semana Weretilneck los presentaría en sociedad con los demás de la lista.

Si al final no se desarticula la mixtura con el justicialismo -que en esta ciudad pasa por instancias de notable distanciamiento- entre los cinco ediles titulares tendrá que ubicarse alguien del PJ. Un nombre que está instalado es el de la ex edil del Frente para el Cambio Edda, Ginnóbili, aunque en esta cuestión no hay nada seguro porque no está resuelto en qué frente -si en el Grande, o en el de la Victoria- operarán Weretilneck y los suyos.

En este contexto de paulatinas definiciones, en función de los comicios lugareños, se estaba cerrando anoche una coalición entre el ARI, fortalecido por el triunfo logrado en Tierra del Fuego, y el Partido Socialista. Por diferencias insalvables estaba quedando afuera de este acuerdo el Partido Comunista.

Entonces, la alianza PS-ARI llevaría al médico Bruno Bracco para la intendencia, con una mujer completando la fórmula en la candidatura a la titularidad del Concejo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora