Di Zeo condenado por disturbios en la Bombonera



Fútbol de AFA

El ex jefe de la barra Boca Juniors, Rafael Di Zeo, fue condenado a cinco días de prisión efectiva y la prohibición durante seis meses para ir a los estadios donde juegue el xeneize, por haber ingresado sin entrada e incitar al desorden en el partido que su equipo jugó el 30 de octubre pasado en La Bombonera ante Atlético Rafaela.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la condena fue dictada por la jueza penal porteña Carla Cavaliere ante un pedido del fiscal Walter López, y que Di Zeo tiene cinco días hábiles para apelar la resolución para que sea revisada.

Los hechos ocurrieron en la previa del partido Boca-Rafaela, en lo que fue el regreso a los estadios de la fracción de la barra que lidera Di Zeo.

Ese grupo llegó al acceso principal de la popular visitante y provocó destrozos en el lugar, saltó los molinetes e ingresó al estadio sin entradas, según consta en la causa.

En tanto, Mauro Martín, jefe de la barra de Boca y que disputa el liderazgo con Di Zeo, fue fotografiado en el estadio haciendo el gesto de degüello al sector donde de la tribunal visitante donde estaba la fracción contraria de la hinchada.

A ambos se le inició una causa penal y la Justicia les prohibió el ingreso a los estadios de todo el país hasta tanto concluya el expediente.

DyN


Comentarios


Di Zeo condenado por disturbios en la Bombonera