Día agobiante en Buenos Aires, con una sensación térmica de 41 grados

El área metropolitana vive el día más caluroso desde el inicio del verano. Se espera que la temperatura vaya disminuyendo hacia la tarde. Existe un alerta por tormentas y caída de granizo para Nochebuena.



1
#

2
#

Porteños y habitantes del Gran Buenos Aires vivían hoy una jornada de calor agobiante, debido a que la sensación térmica trepó a los 41,8 grados, a media mañana, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El cielo se encontraba algo nublado y para el resto de la jornada se prevé nubosidad en aumento, vientos leves a moderados del sector norte y probalidad de chaparrones y tormentas aisladas.

En tanto, el SMN emitió un informe por tormentas fuertes para Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata.

El organismo señaló que aire caluroso, muy húmedo e inestable continúa ingresando al área de cobertura desde el norte del país, en la zona de cobertura.

En la zona de cobertura se desarrollarán áreas de tormentas, que podrían tener en forma aislada características de fuertes y/o severas, con fuertes rafagas de viento, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

Con el arribo y posterior desplazamiento de un frente frío, se espera que los fenomenos tiendan generalizarse e intensificarse entre la noche del lunes 24 y madrugada del miercoles 25.

Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante la jornada de mañana.(Télam)


Comentarios


Día agobiante en Buenos Aires, con una sensación térmica de 41 grados