Día clave para la 'mano derecha' de Chabán



BUENOS AIRES (Télam).- Raúl Villarreal, mano derecha de Omar Chabán y procesado por 193 homicidios en el incendio de la discoteca República Cromañón, podría recuperar hoy su libertad si la Cámara del Crimen concede el beneficio de la excarcelación solicitado por su defensa.

Mientras tanto, el abogado de Diego Argañaraz, mánager de la banda Callejeros, intentará ante los mismos jueces mejorar los fundamentos de la apelación del procesamiento por homicidio culposo de su cliente y que se le revoque esa imputación. Otra cuestión que podría definirse es si el camarista Gustavo Bruzzone acepta o rechaza la recusación planteada en su contra por un grupo de querellantes, quienes aseguran que existieron vínculos comerciales entre el juez y Chabán.

En tanto, Pedro D'Attoli, abogado de Chabán, confirmó ayer a la tarde que no dará a conocer la carta que su defendido había redactado para los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón debido a las críticas que recibió de parte los abogados querellantes. “Ante manifestaciones de familiares y debido a tantas impugnaciones, tomé la decisión de no presentar la carta. En principio, por respeto a los familiares de las víctimas y porque los abogados querellantes manifestaron que eran argucias procesales”, dijo D'Attoli. Y para finalizar, el letrado agregó: “No son argucias, muy por el contrario, yo siempre fui muy limpio, siempre traté de cumplir con mi función y nunca presenté obstáculos. Pensar en una estrategia es ridículo”.

Villarreal se presentará hoy a las 10.30 en una audiencia con su abogado, Albino Stefanolo, e intentará convencer a los camaristas que deben concederle la libertad porque no intentará eludir la acción de la Justicia.


Comentarios


Día clave para la 'mano derecha' de Chabán