Día de la Madre: las ventas cayeron un 4,8%

Las cantidades vendidas por los negocios minoristas tuvieron un descenso frente a la misma fecha del 2015.



#

Este año, lo mayoría de los regalos se registraron en indumentaria.(Foto: Archivo )

Las ventas por el día de la Madre no tuvieron su mejor año en 2016, pues las cantidades vendidas por los negocios minoristas cayeron 4,8% frente a la misma fecha del año pasado, indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

“De todos modos, la baja fue menor a lo que se esperaba en función de la tendencia que vienen mostrando los negocios desde principio de año”, advirtió el ente en un comunicado.

El movimiento comercial comenzó a mediados de semana y se profundizó viernes y sábado.

El mal tiempo de ayer en algunas ciudades limitaron las salidas a comprar regalos, pero con el correr del día el público volvió a las calles y los centros comerciales quedaron colmados.

Las familias eligieron este año obsequios discretos, lo que le dio más relevancia a rubros de menor magnitud como flores y plantas, bijouterie o regalerías.

El ticket promedio en los comercios relevados fue $540, 18,7% superior al 2015 lo que refleja cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40%.

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME sobre 2917 casos consultados, el 23% de la demanda de la fecha se volcó al rubro indumentaria, seguida por calzados (11%), servicios como cenas, spa o espectáculos (11%), electrodomésticos (9%), informática (notebooks, tablets, etc.) (8%), telefonía celular (7%) y bazar y regalos (7%).

En general, el público caminó bastante buscando precios, ofertas y aprovechó los descuentos que ofrecieron algunas tarjetas. En las preferencias de dónde comprar, según la encuesta, este año el 10% adquirió por internet, el 5% en supermercados, y si bien la participación de los shopping es alta, la mayor parte del público se volcó a los comercios de barrios, calles, y avenidas donde se conseguían mejores precios.


Comentarios


Día de la Madre: las ventas cayeron un 4,8%