cayeron un 4,8 por ciento



Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el festejo del Día de la Madre, cayeron este año 4,8 por ciento en relación a igual fecha de 2015, y el valor de compra promedio se ubicó en 540 pesos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad evaluó que “el Día de la Madre 2016 estuvo acorde a la tendencia general que vienen mostrando las ventas minoristas aunque levemente mejor de lo esperado”, y sostuvo que “la tasa de descenso fue importante” pero menor a la que mensualmente se vienen registrando en los últimos meses”. Según el sondeo, las mayores caídas de ventas se verificaron en los rubros ‘Artículos para el hogar y uso personal’(-14,7 pct), ‘Artículos de computación, electrónicos y celulares’ (-10,8 pct), ‘Joyería y relojería’ (-6,1 pct) y ‘Marroquinería’ (-5,4 pct).

Las únicas subas de ventas se evidenciaron en los sectores de ‘Flores y plantas’ (+3,6 pct); ‘Bijouterie y Fantasías’ (+1,9 pct), y ‘Bazares y regalos’ (+1,3 pct).

“Las familias eligieron este año obsequios discretos, lo que le dio más relevancia a rubros de menor magnitud como flores y plantas, bijouterie o regalerías”, señaló. El informe indicó que “el ticket promedio en los comercios relevados fue $540, un 18,7 por ciento superior al 2015 lo que refleja cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40 por ciento”.

La CAME precisó que “el 23 por ciento de la demanda de la fecha se volcó al rubro Indumentaria, seguida por calzados”.

Las familias eligieron obsequios discretos, lo que le dio más relevancia a rubros de menor magnitud como flores y plantas o regalerías”

Así se desprende del informe presentado

por la CAME.

Datos

Las familias eligieron obsequios discretos, lo que le dio más relevancia a rubros de menor magnitud como flores y plantas o regalerías”

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cayeron un 4,8 por ciento