Día de la Memoria: marcha y repintada de pañuelos en Bariloche

El domingo 24 de marzo se realizarán las tradiciones actividades al cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico-militar en Argentina.



Organismos de derechos humanos, sociales y gremios convocaron a participar de las actividades previstas para el domingo 24 de marzo y días previos, al conmemorarse un nuevo año del golpe cívico militar en Argentina y en coincidencia con el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Como es habitual en Bariloche hay dos actividades centrales el domingo. A las 10 las organizaciones convocaron a realizar la repintada de pañuelos en la plaza Expedicionarios del Desierto, en el Centro Cívico.

Cada pañuelo pintado de blanco sobre la vereda lleva el nombre de una persona desaparecida en dictadura.

La misma actividad se realizará a partir de las 12:30 en la plaza de Dina Huapi, donde años atrás se registró una polémica cuando el municipio envió a pintar sobre los pañuelos.

Por la tarde, a las 17 será la marcha que partirá de Onelli y Brown hasta el Centro Cívico.

“Invitamos a participar de las actividades y sobretodo con esta coyuntura política que nos tiene agobiados a todos desde lo económico, social y por la represión“, dijo German Schwartz, de la agrupación HIJOS Bariloche.

Desde la APDH también acotaron que la manifestación llevará las banderas por el pedido de libertad a los presos políticos.

Marta Olivera de CTA opinó que en la actualidad “estamos sufriendo violaciones de los derechos humanos tanto como lo sufrimos en otra época y tal vez mucho más porque estamos sufriendo hambre, gatillo fácil”.

En los días previos, también se realizarán actividades conmemorativas. El jueves en la sala Panozzi se realizará una instalación de artistas visuales y una muestra fotográfica en la Universidad del COmahue, al igual que en el SCUM.

El sábado habrá cine debate con dos proyecciones de filmes alusivos al Día de la Memoria.


Comentarios


Día de la Memoria: marcha y repintada de pañuelos en Bariloche