Día del Transplante de Órganos: homenajes a donantes y trasplantados

En el municipio de Roca se desarrolló una nueva campaña de registro de donantes y un acto del que participaron personal de terapia intensiva del hospital, el Club de Leones y el CUCAI. Estuvieron presentes personas trasplantadas y familiares de donantes.

Variedad de actividades se organizaron en el Alto Valle con motivo de la celebración del Día Nacional del Transplante de Órganos en el que se conmemora el nacimiento de Dante, el primer hijo de una mujer transplantada en un hospital público.

En General Roca se desarrolló una nueva campaña de registro de donantes de órganos en el municipio local, y tras ello se realizó un acto en el Concejo Deliberante.

Del evento participaron personal del servicio de terapia intensiva del hospital Fracisco López Lima, el Club de Leones, el CUCAI Río Negro, y las autoridades municipales; además dieron su testimonio personas transplantadas, y familiares de donantes.

Alumnos de 4° y 5° grado de la Escuela Adventista colaboraron repartiendo folletos a los vecinos de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre la importancia de donar órganos.

Fuente: AR

 


Comentarios


Día del Transplante de Órganos: homenajes a donantes y trasplantados