Con qué variedad celebrás el Día Mundial de la Pizza: 5 imperdibles para hoy

Un verdadero día de fiesta para los paladares. ¿Vos cómo la preparás, cuál es tu favorita?

¿A qué no sabías que hoy se celebra el Día Mundial de la Pizza? Este especial día comenzó en Nápoles, Italia, desde el siglo X. Tomó fuerza en Estados Unidos y se volvió un hito gastronómico mundial rápidamente para todos los amantes de la pizza.

Hay muchas y mil formas de decorarlas. Es una receta tan simple como compleja, según cada maestro pizzero, pero todos coincidimos en que es uno de los manjares indiscutidos en el Planeta. La casera, seguro, tiene más fans que las de pizzería… bueno habría que averiguarlo. Por el momento te invitamos a replicar alguna de las recetas que te proponemos.


Pizza rellena a la calabresa (@elarte_delacocinafacil)


Ingredientes
Para la salsa blanca:
– 40 g harina
– 40 g manteca
– 400 cc leche caliente
– sal, pimienta y nuez moscada

Para el relleno:
– 200 g mozzarella
250 g longaniza calabresa

Para la masa:
– 500 g harina (000)
– 1 cda. sal fina
– 300 cc agua
– 50 cc aceite
– 25 g levadura fresca

Para la cubierta:
– mozzarella
– longaniza calabresa
– tomates cherry
– albahaca

Sabor, color y mucho aroma…

Preparación

Salsa blanca: Derretir la manteca, agregar el harina, mezclar e incorporar la leche caliente, revolver continuamente hasta espesar. Condimentar y reservar tapada hasta enfriar.

Para la masa, colocar en un bol el harina, la sal, mezclar. Disolver la levadura en el agua (a temperatura ambiente) agregar el aceite y volcar en la mezcla anterior. Formar la masa, y dejar levar tapada en un lugar cálido hasta duplicar su volumen.

Para el relleno: Mezclar la salsa blanca con la longaniza calabresa y la mozzarella.

Para armar, hay que estirar la mitad de la masa y cubrir con ella un molde previamente enmatecado, colocar el relleno y extender en forma pareja. Estirar el resto de la masa y cubrir el relleno presionando los bordes, pintar con aceite de oliva y llevar a horno precalentado fuerte 200° por unos 20 minutos hasta que forme piso. Un momento antes de servir cubrir con mozzarella rallada, albahaca, los tomates y la longaniza. Llevar nuevamente al horno hasta que la mozzarella se funda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios