Día primaveral para festejar la niñez

El Día del Niño tuvo múltiples actividades en Bariloche. En los barrios El Maitén, Unión y Los Coihues celebraron y también en los parques de nieve.



1
#

Juegos, pinturas y diversión se vivieron en el barrio El Maitén.

2
#

3
#

4
#

Día primaveral para festejar la niñez

Chino Leiva

Con un día primaveral en el que el termómetro rozó los 10°C, los chicos del barrio El Maitén aprovecharon el patio del centro comunitario para jugar un partido de fútbol mientras que en el interior decenas de chicos festejaban con juegos, pinturas y delicias, en una de las tantas actividades por el Día del Niño que se realizaron este domingo en Bariloche.

En el festejo del barrio del Alto se conjugaron varias áreas municipales y provinciales, unidos a la Junta vecinal, para ofrecer un espacio en el que los chicos y grandes compartieron y festejaron la niñez.

Los chicos también jugaron al metegol.
Chino Leiva

En el renovado centro comunitario, una de las obras del Promeba que se inauguró a comienzos de año, el presidente de la Junta Vecinal, César Cano, recibía a los chicos y padres que se acercaron para compartir la celebración en un salón decorado con globos y guirnaldas de colores, con espacio para el “face painting”, juegos, metegol y fútbol en el patio.

También en el gimnasio de la escuela del barrio Unión y en Los Coihues se realizaron actividades coordinadas por la municipalidad, mientras que otros barrios prefirieron anticiparse con los festejos y ya tuvieron su actividad en la semana. Los festejos continuarán hasta septiembre con un amplio cronograma que incluye títeres (viernes 26 en CDI Iglesias a las 10:30), teatro (26 de agosto a las 13 en la Escuela 310), y actividades especiales en Virgen Misionera y Pilar II (sábado 27), barrio Malvinas y Lera (domingo 28), 6 Manzanas (3 de septiembre) y San Francisco III (10 de septiembre).

Face painting en el centro comunitario del barrio El Maitén.
Chino Leiva

En los parques de nieve también hubo lugar para celebrar el Día del Niño, por ejemplo en Piedras Blancas donde ascendieron y se divirtieron con la nieve los chicos del comedor Gotitas de Esfuerzo del barrio Malvinas.

En el Teleférico Cerro Otto el ascenso fue gratis para los chicos hasta los 11 años y con descuentos para residentes mayores.

En el cerro Catedral, los chicos disfrutaron de show de magia, un unipersonal de circo y acrobacia, la intervención de los payamédicos y sorteos de pases de esquí y pasajes a Buenos Aires, entre otros. El pase de esquí para menores de 11 años costó 200 pesos y para peatones 150 pesos, cuya recaudación será donada a una institución local a través de la Fundación Roberto Trappa.

Los chicos realizaron juegos en el interior del centro comunitario (Chino Leiva)

Globos, delicias y chocolate caliente para celebrar en El Maitén (Chino Leiva).


Comentarios


Día primaveral para festejar la niñez