Logo Rio Negro

Bariloche: El velero Maratonga podría llegar a la costa francesa

La marea habría llevado a la embarcación al norte de Europa. Volverán a analizar las señales emitidas por el sistema de geoposicionamiento.





PERDIDOS EN EL MAR

A casi cuatro meses de perder contacto con su hijo y su marido, Nélida Mihailov mantiene una luz de esperanza a partir de una nueva hipótesis sobre el destino del velero Maratonga. En este caso resultó clave la intervención de la Cancillería Argentina, ya que el gobierno de Estados unidos informó acerca de dos posibles derivas.

El ingeniero naval Raúl Oscar Enríquez, su hijo Pablo Sebastián y el escribano Raúl Echevarría iniciaron una travesía desde Costa Rica el 13 de julio, con el objetivo de cruzar el Atlántico y llegar a las islas Azores.

“Si tenemos suerte en algún momento llegarían a las costas francesas”, reveló acerca del recorrido proyectado por las autoridades. Si bien el destino dependerá de las mareas y los vientos, también se analiza una posible llegada al Canal de la Mancha.

No obstante también existe la posibilidad de que el Maratonga se haya desviado al comienzo de su recorrido, derivándolos al Polo Norte. “Eso sería terrible, quedarían solos en el mar”, evaluó.

Nélida definió esta situación como una “buena expectativa” y recordó que el velero está equipado con alimentos y agua para 200 días.

La búsqueda continúa en España, mientras que Estados Unidos comunicó la búsqueda a los barcos comerciales ante la demora del velero.

La señal de los teléfonos de los tripulantes también es motivo de análisis. Aunque en este caso deberán solicitar información por escrito a Google, para realizar un seguimiento de los celulares y conocer el motivo por el que hubo un cambio de estado en la cuenta de Skype de su hijo Pablo.

Si bien la última comunicación fue el 26 de julio, Nélida explicó que se reactivará la búsqueda de señales ya que la primera consulta solo contempló a otro de los dueños del velero, que no se encontraba entre los demás viajeros.

Entretanto la familia continúa la búsqueda a través de todos los canales posibles, incluso una página en Facebook bajo el nombre: “Maratonga missing desaparecido”, donde intercambian opiniones y reciben muestras apoyo desde todo el mundo.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Bariloche: El velero Maratonga podría llegar a la costa francesa