Días de "Caritas Felices" en el hospital de Choele Choel



CHOELE CHOEL (AVM).- Se desarrolla hasta el próximo sábado en el hospital zonal de Choele Choel una nueva campaña de cirugías gratuitas reparadoras denominada "Caritas Felices".

Por quinto año consecutivo comienzan a realizarse operaciones gratuitas para gente de bajos recursos y sin cobertura social. En estas campañas que comenzaron como iniciativa del CLub de Leones de la ciudad ya han sido operadas 750 personas, y con las cirugías que se harán en estos días se llegará casi a las 800. Mientras que han sido revisadas más de 1300. La campaña es llevada a cabo por el médico cirujano Claudio Angrigiani y un importante número de profesionales del hospital Fiorito de Buenos Aires, que recorren el país realizando estas intervenciones.

El objetivo central de las cirugias no sólo es darle la posibilidad de que puedan llegar a una intervención de este tipo, que de manera privada tienen un costo de varios miles de pesos, sino cambiarle literalmente la vida a las personas intervenidas.

Al principio las operaciones estaban destinadas a personas que tenían labio leporino, pero el espectro se fue ampliado y se ha llegado realizar reconstrucción de mamas. Esta será la décimo séptima campaña en cinco años, y se mencionó que es intención realizar nuevas intervenciones en los meses de agosto y noviembre. Para poder solventar las operaciones, en materia de anestesia y elementos descartables, colaboran distintas empresas de la zona de manera desinteresada y también distintos comercios que ayudan por ejemplo con los pasajes de los médicos o la estadía, etc.


Comentarios


Días de "Caritas Felices" en el hospital de Choele Choel