Díaz: “El equipo necesita tranquilidad”

El técnico del ‘Santo’ respondió al presidente Abdo, quien dijo que “en algún momento ‘Pipo’ va a volver” al club. “Me sorprendió nuevamente el presidente con sus declaraciones”, resaltó.

Fútbol de AFA

El entrenador de San Lorenzo, Ramón Diaz, volvió hoy a manifestar públicamente su enojo con el presidente del club, Carlos Abdo, a quien le pidió “tranquilidad” para trabajar y, si quiere reemplazarlo por otro técnico, que lo haga “en el momento que tiene que hacerlo”.

El enojo de Díaz vino a cuenta ahora de las declaraciones que hizo Abdo en la víspera, en la que expresó su gusto por la ideología futbolística de Néstor Gorosito.

Luego de la práctica que el plantel hizo hoy de cara al partido del sábado ante Lanús, por la décima fecha del torneo Clausura de fútbol y en la que definió a los titulares (entre ellos el paraguayo Aureliano Torres, recuperado), Díaz salió al cruce en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas.

“Me sorprendió nuevamente el presidente con sus declaraciones. Considero que estamos haciendo un buen trabajo y el equipo necesita tranquilidad para seguir creciendo. Esto se lo digo a los dirigentes, que nos dejen tranquilos para poder trabajar”, dijo.

Y agregó: “En el momento que tengan que tomar la decisión, que lo hagan por el bien de San Lorenzo”.

“Siempre voy a estar agradecido a la gente por todo lo que me dio, pero no me gustaría que se empiecen a poner nerviosos los directivos cuando vienen los momentos de definiciones. Sólo quiero decir eso, que nos dejen trabajar tranquilos”, cerró.

En la víspera, y ante la versión sobre la futura llegada de Gorosito a la conducción técnica del plantel, Abdo dijo: “En algún momento `Pipo` va a volver a San Lorenzo”.

Aunque hoy el presidente aclaró: “Esto es un culebrón que inventaron los periodistas. No voy a hablar más. Me preguntaron si me gustaba Gorosito como técnico y dije que sí”.

“Ayer le anticipé a Ramón que esto iba a pasar y mañana voy a ir a almorzar con él y el plantel porque lo tenía previsto, no por esto. Nuestro técnico, como todo el fútbol argentino, depende de los resultados”, agregó.

El contrato de Ramón Díaz vence el 30 de junio y su continuidad dependerá de la posición que ocupe el equipo en la tabla final del campeonato.

El “Pelado” Díaz ya había mantenido un entredicho hace algunas semanas, cuando Abdo criticó en público la táctica resuelta por el DT en la derrota contra Racing Club.

En cuanto a lo futbolístico, quedó confirmado el equipo para enfrentar a Lanús, el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro a las 14, en el que se destaca el regreso de Aureliano Torres y el ingreso de Sebastián Luna.

Los 11 serán: Pablo Migliore; Jonatan Ferrari, Cristian Tula y Jonatan Botinelli; Gianzarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres y Sebastián Luna; Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro. Leandro Romagnoli, por su parte, seguirá en el banco de suplentes.

Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora