Díaz Oliva ganó antes de que la lluvia parara todo

La argentina fue la única que jugó previo a la postergación de la segunda jornada en Miami.



La argentina Mariana Díaz Oliva derrotó ayer a la alemana Anca Barna, por 6-4, 5-7 y 6-1, y superó con éxito la primera ronda del Masters Series de Miami, que se disputa en Key Biscayne. La programación se vio perjudicada por la lluvia. Lo más destacado resultaron las declaraciones de André Agassi acerca del dóping en el tenis.

Díaz Oliva debió trabajar durante ciento seis minutos para quedarse con el triunfo ante la alemana.

En la próxima instancia, la porteña se medirá con la francesa Emilie Loit, quien quedó exenta en primera rueda de este certamen.

Por otra parte, en el cuadro masculino estaba previsto para ayer la presentación de los argentinos Guillermo Cañas, Juan Mónaco, Franco Squillari y Mariano Zabaleta, aunque la lluvia alteró la programación de sus partidos.

 

•Agassi y el dóping: Aún en el marco del actual clima de temor al dóping que acosa al tenis masculino, el múltiple campeón Agassi cree que tomar sustancias prohibidas en este deporte es hoy en día casi imposible debido a las frecuentes y duramente reguladas pruebas a las que son sometidos los jugadores.

“Si alguna vez hubo alguna cuestión de dóping, yo estuve convencido de que el responsable sería descubierto”, señaló el ocho veces ganador de un torneo Grand Slam y seis veces vencedor del torneo Master Series que se disputa a partir de esta semana en Miami.

“Este tema es algo a lo que yo nunca le di espacio a raíz de nuestra política de testeo. No me imagino cómo podría hacerse”, sentenció el tenista de 33 años quien afirmó que en la pasada temporada su orina y sangre fueron sometidas a pruebas antidóping en y fuera de torneos unas veinte veces.

“Se utilizan los más altos estándares de análisis. No sé cómo uno podría doparse en un breve período, mucho menos cómo podría sostenerlo en el tiempo sin ser descubierto”, señaló Agassi.

“En mi opinión, lo que se necesitaría para de algún modo cometer dóping sin ser atrapado bordea la imposibilidad”, agregó el estadounidense.

Agassi integra un grupo de diez jugadores designados por la ATP dentro de un panel que trabaja en forma conjunta con expertos legales y médicos para intentar determinar de qué modo se podría prevenir la aparición de más pruebas positivas por sustancias prohibidas que resultaron en casos controvertidos como el reciente del británico Greg Rusedski.

Neuquinos al Latinoamericano

NEUQUEN (AN).- Cinco neuquinos se ganaron un lugar en el Latinoamericano de tenis de mesa para menores, que se disputará del 19 al 25 del mes entrante en Buenos Aires. Los miembros de la asociación neuquina (Anetem) son Pablo Pérez, en sub 15, y Federico Pérez, Jonathan Solano, Mauro Muñoz y Diego Domene, en sub 13.

Los jugadores cumplieron un exigente plan de entrenamientos y, luego de la evaluación de Mendoza, se metieron en la selección Argentina.

De ahora en más participarán de las concentraciones del cuerpo técnico nacional, uno de cuyos integrantes estará en esta ciudad en los próximos días.


Comentarios


Díaz Oliva ganó antes de que la lluvia parara todo