Dibu Martínez y otra noche como figura de la Selección

El arquero fue importante para sostener el empate de Argentina contra Paraguay con varias atajadas.

En un partido en el que a la Selección Argentina le faltó el gol, Paraguay también tuvo sus llegadas y Emiliano Martínez se encargó de mantener el cero en una nueva fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El equipo nacional dominó en gran parte del encuentro en Asunción, pero el local pudo crear peligro en algunos momentos. Las más claras fueron evitadas por el Dibu.

En el comienzo, antes de los 4 minutos de juego, le tapó un buen remate cruzado desde afuera a Santiago Arzamendia. El marplatense no se complicó y la sacó hacia un costado.

Las mejores del arquero del Aston Villa fueron el segundo tiempo. A los 8′, Miguel Almirón se escapó por derecha y Martínez le achicó rápido para contener el tiro.

A los 18′, respondió a puro reflejo a una intercepción de taco de Antonio Sanabria. Desde que se adueñó del arco de la Selección, fue uno de los partidos en los que más debió intervenir.

Es la sexta vez que termina con valla invicta en 10 partidos en Argentina. Solo le marcaron cuatro tantos, le hicieron dos goles en la Copa América y otros dos por Eliminatorias, ambos de penal con Venezuela y Chile.

Desde que Lionel Scaloni le dio la chance, Martínez demostró que le sobra capacidad para ser el arquero de la Selección. Una tranquilidad para el DT y para todos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios