#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Dibujaron a los autores del audaz atraco en San Martín



Algunos testigos dieron características distintas, por lo que hicieron tres identikits para buscar a los dos sospechosos.
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La policía logró confeccionar los identikits de los dos atracadores que el pasado miércoles conmocionaron a esta ciudad con un asalto a plena luz del día en la plaza San Martín, utilizando por toda arma un aerosol con gas irritante. Se alzaron con unos 30.000 pesos, que en ese momento llevaba consigo el tesorero de un supermercado.

Ambos arrebatadores huyeron en una veloz motocicleta. La policía montó un operativo cerrojo que hasta el momento no ha dado resultados, pero confía en que los identikits permitan avanzar en la investigación.

En rigor se trata de tres dibujos y sus correspondientes datos, confeccionados sobre la base del relato de los testigos, en un trabajo que se conoce como "dictado de rostro", a cargo de un perito dibujante de la Superintendencia de Investigaciones del Departamento de Criminalística de la Policía del Neuquén.

Dos de los dibujos hacen referencia al mismo sujeto, sindicado como perpetrador del robo, pero contienen variaciones a propósito de los distintos testimonios. El restante identikit se corresponde con el del cómplice.

El principal protagonista del hecho, quien roció el gas sobre el rostro del directivo de la firma Cumbres, fue reconocido por los testigos como una persona de sexo masculino, de entre 30 y 35 años, cutis trigueño, ojos oscuros, contextura delgada o mediana, y de entre 1,70 y 1,75 metro de estatura.

El segundo individuo fue consignado como de 38 años, 1,70 de talla, contextura mediana, cutis trigueño, cabellos lacios y ojos oscuros.


Comentarios


Dibujaron a los autores del audaz atraco en San Martín