Dicen que ADUS dejó casas sin terminar



PIEDRA DEL ÁGUILA (AN).- Vecinos de Piedra del Águila ingresaron al barrio que hace cuatro años les adjudicó la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) pero que, vencidos los plazos, nunca se terminó. Desde diciembre las obras está paralizadas, y según la empresa es porque el gobierno les adeuda certificados de obra con hasta un año de atraso.

“Hace cuatro años salimos adjudicados de un plan de viviendas, las 80 viviendas, en un plan hipotecario de la ADUS. El plazo era de un año o 18 meses, pero nunca terminaron las casas”, explicó Mariela Sifuentes, que integra la comisión de vecinos que el martes se reunió con la empresa. “La constructora hace 9 meses que se retiró del pueblo y nos dijeron que si no se deposita lo adeudado, no continuarán con la obra”, agregó.

Por el plan, la ADUS depositaba periódicamente al municipio los pagos por casa, que luego se giraban a la empresa. “Cada uno de los vecinos lleva un control de cuánta plata entró por cuenta, y son más o menos 68.000 pesos”, apuntó la vecina de la localidad. La obligación de los beneficiarios comenzará dos meses después de la entrega de las llaves, con los pagos de créditos hipotecarios a 30 o 40 años.

Ante la falta de respuestas y sin una referencia en la actual estructura de gobierno a quien reclamar -el apartamiento del ex subsecretario de Viviendas y titular de la ADUS, Herminio Balda, los dejó sin interlocutores- los vecinos decidieron ingresar al predio y ocupar las casas, que a medio construir, se están deteriorando..

“Ahora estamos sin nada, cada uno cuidando su propia casa”, afirmó Sifuentes.


Comentarios


Dicen que ADUS dejó casas sin terminar