Dicen que el abastecimiento de nafta es normal en Zapala



NEUQUÉN (AN).- Si faltó combustibles en Zapala no fue por desabastecimiento de las petroleras sino por "diferencias comerciales entre los titulares de las firmas expendedoras y la empresa YPF, que ya fueron resueltas", anunció ayer el gobierno neuquino.

El director de Hidrocarburos y Energía, Alex Valdez, salió a hablar de las protestas de la municipalidad de Zapala por la falta de naftas en la localidad.

"Se comprobó que la falta de combustible se debió a la mecánica de abastecimiento por parte de YPF hacia los estacioneros", dijo el funcionario.

Lo que hubo -insistió- es diferencias comerciales "entre los titulares de esas estaciones de servicio con YPF, que fueron ocasionales y puntuales".

La secretaría de Recursos Naturales de la provincia se puso como meta ejercer el control de normal abastecimiento de las empresas refinadoras a las estaciones de servicio de Neuquén.

Valdez dijo que "si hay buenos comportamientos de pago, se van dando las situaciones normalmente, pero cuando entra alguna cuestión de no pago, ahí se interrumpe la cosa".

"Eso es lo que ha sucedido quizás en Zapala en los últimos días, que ha tenido algún problema financiero (la estación de servicio) Petrozapala, que no pudo hacer el pago correspondiente en tiempo y forma, por lo cual YPF no le pudo suministrar en tiempo y forma como ellos requerían", añadió.

"Incluso yo mismo hablé para ver qué pasaba y dijeron que (el suministro) estaba normalizado", sostuvo.


Comentarios


Dicen que el abastecimiento de nafta es normal en Zapala