Dicen que en mayo finaliza la primera etapa de la 65

Pese a las críticas Viarse aseguró que "no hay demoras" en la reconstrucción.

CIPOLLETTI (AC).- En la última semana, luego de los reclamos por la «lentitud» de la obra de repavimentación de la ruta 65, hubo avances importantes en los trabajos. Nuevos tramos en la zona de Fernández Oro ya están listos y de a poco los operarios avanzan hacia la jurisdicción de Cipolletti, donde prevén culminar «el 10 de mayo». La segunda etapa, comprendida entre Allen-Roca, se hará a partir de octubre.

Al menos, eso prometió Miguel Pedranti, titular de Viarse. «Vamos a terminar ahora Allen-Cipolletti para seguir el año que viene con Allen-Roca», le dijo el funcionario a este diario.

Hace unos diez días surgieron críticas de los automovilistas por la lentitud de la tarea de repavimentación iniciada en Allen a fines del año pasado y que todavía se encuentra circunscripta a la zona de Fernández Oro.

Pero Pedranti negó que existieran demoras. Dijo que las tareas se realizan tal como estaban programadas, y recordó que no se efectúa una repavimentación sino una «reconstrucción» de esta vía de comunicación.

Eso significa, puntualizó, realizar una base nueva y reparación de las banquinas, trabajo que demanda mucho más tiempo que si se hiciera sólo una repavimentación.

De todos modos en la última semana, luego de los cuestionamientos de la gente, hubo avances importantes.

Una parte se realizó sólo con repavimentación, mientras que a la otra le hicieron una base de material como en la mayoría del tramo ya realizado. Se vio mucho más movimiento.

Ayer los trabajadores se encontraban divididos en dos tramos de la ruta. Unos, repavimentaban (sin base previa) el sector comprendido entre las curvas de Fernández Oro. Otros, se encontraban unos metros más hacia el oeste, distribuyendo el material que servirá de base de la capa nueva de pavimento que se colocará próximamente.

Debido a esta tarea, en esa zona estaba interrumpido el tránsito. Los automovilistas debían desplazarse por un camino alternativo en el tram ubicado entre el acceso oeste a Fernández Oro y el ingreso este del barrio cipoleño Puente 83.

Pedranti afirmó que la intención de Vialidad Provincial es terminar en esta primera etapa con el tramo Allen-Cipolletti, tal como lo habían prometido y «como estaba programado». Dijo que las tareas culminarán «el 10 de mayo».

Aseguró además, que el próximo sector, comprendido entre Allen-Roca se iniciará «en octubre de este año», apenas el clima lo permita.

La intención es avanzar lo más que se pueda antes de que comience el fuerte de la actividad frutícola la próxima temporada, dijo el funcionario.

El proyecto de reparación de la ruta 65 o «Chica» prevé además la incorporación de una señalización horizontal y vertical, trabajo que se hará cuando todo el tramo (Cipolletti-Roca) este listo.

Durante muchos años se denunció la falta de carteles que advirtieran cruces o curvas riesgosas, además de la necesaria pintura de la ruta.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora