Dicen que Gigena será el nuevo auditor



NEUQUEN (AN)- El gremio judicial Sejun criticó “la persecución” de la que es objeto la ex auditora Ana Parodi, y reveló que “fuertes rumores” indican que en su lugar será designado interinamente el camarista civil Federico Gigena Basombrío. Al respecto, recordó el sindicato que lo denunció por “prácticas de violencia laboral”.

Además, Gigena Basombrío es uno de los camaristas que firma el fallo que modificó la ley 2.302, del Niño y el Adolescente.

En tanto, la Federación Judicial Argentina denunció que se persigue “a una funcionara que cometió el exceso de querer saber lo que pasa en la jurisdicción de Junín de los Andes, donde las irregularidades en el fuero penal son ostensibles, y gravísimos delitos aún no se han esclarecido”.

Con la firma de su secretario general Jorge Izquierdo, la FJA señaló que “asistimos a situaciones de gravedad institucional que merecen la opinión contundente de quienes aspiran a la máxima magistratura provincial”.

“La convalidación por el silencio de esta gravedad institucional, que sólo ha sido denunciada por la diputada nacional Alicia Comelli, nos deja en convencimiento que hay una complicidad absoluta de quienes están lanzados a ocupar la primera magistratura provincial y nada dicen de esta gravísima situación por la que atraviesa el Poder Judicial de Neuquén”.

En consecuencia, la FJA ratificó “nuestra intención de seguir minuciosamente los acontecimientos y hacerlos conocer a la opinión pública para que los resortes institucionales, en defensa de la Constitución y la vigencia plena de la ley, adopten las medidas que sean necesarias para poner fin a todo este despropósito (…)”.


Comentarios


Dicen que Gigena será el nuevo auditor