Dicen que invirtieron $50.000 en seguridad



CIPOLLETTI (AC).- Por medio del fondo especial creado el pasado año con el aumento de tasas a los grandes contribuyentes, el municipio invirtió más de 50.000 pesos para apuntalar la seguridad de los cipoleños, según se informó ayer.

Mientras, se profundiza una propuesta para colaborar en la capacitación de efectivos y se realizan gestiones a fin de que la Jefatura de la Policía de Río Negro incremente las dotaciones de las distintas comisarías. Ello, porque los 20 efectivos llegados hace poco no son suficientes para la cobertura de la amplia jurisdicción lugareña.

Con el fondo especial la comuna repara y mantiene los móviles de las tres grandes unidade locales, y suministra insumos y equipamiento para el funcionamiento diario de la fuerza, desde equipos de radio hasta cartuchos de impresoras, se detalló oficialmente ayer desde la Dirección de Comunicación Institucional.

La construcción del destacamento policial del barrio Ferri, la instalación de una central telefónica en la comisaría 24 y la adquisición de equipos de comunicaciones para la Asociación Bomberos Voluntarios, son emprendimientos gestados con dineros del fondo especial.

Funcionarios municipales se reunieron recientemente con cuadros de la plana mayor de la Policía rionegrina, con quienes conversaron sobre la posibilidad de brindar capacitación a efectivos que cumplen sus servicios en la ciudad. Habrá, en ese punto, prácticas en el Cipolletti Tiro Club.


Comentarios


Dicen que invirtieron $50.000 en seguridad