Dicen que los mensajitos para colectivos son caros e inexactos

NEUQUÉN (AN).- Los usuarios de colectivos pagan caro un servicio que es ineficiente. El Observatorio del Transporte Público de Libres del Sur detectó que los vecinos de Neuquén pagan hasta 2,80 pesos para saber por mensaje de texto las frecuencias y horarios, pero los datos aportados por la empresa no son exactos y en el 80% de los casos no se condicen con el horario en que realmente paso un micro por una parada. “Seleccionamos cuatro paradas con 10 líneas con frecuencias altas, medias y bajas, en zonas geográficas con paradas de alta concurrencia en día hábil de 7 a 9. Vimos claramente que no coincidían la información que se brindaba a través de las conocidas como paradas inteligentes, o de la página web o de los mensajes de texto con los horarios reales”, informó Valeria Amstein, representante del Observatorio del Transporte Público. Según los datos aportados en el informe la empresa de telefonía móvil Claro le cobra a sus usuarios 2,42 pesos por cada SMS, Movistar cobra 1.45 peso y Personal unos 2,80 pesos. “Con esto se está incumpliendo con el marco regulatorio y con el contrato de concesión, donde está muy claro que es la empresa la que debe asumir el costo de la información aportada a los usuarios”, agregó Santiago Nogueira, miembro también del Observatorio. Los representantes del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana reconocieron que la empresa prestadora del servicio mejoró las frecuencias, “pero de las diez líneas relevadas, solamente dos superan un 70% de cumplimiento de horarios”. Según el relevamiento, la línea 15 es la única que cumple 100% con horarios y frecuencias, en tanto la 4 y 10A apenas alcanzan a superar el 10 y el 15% de cumplimiento respectivamente.


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