Dicen que no faltará el agua y destinan mil policías

Sólo 500 efectivos estarán apostados en Chimpay. El resto, en las rutas de la región. Además, al menos 18 médicos y 30 enfermeros trabajarán en el lugar.



#

Ayer trabajaban en la instalación de 180 canillas públicas en distintas zonas de la localidad. Además, habrá camiones cisterna.

CHIMPAY (AVM).- Mientras corren las últimas horas en la cuenta regresiva para la celebración de la beatificación de Ceferino Namuncurá en Chimpay se realizan a destajo los trabajos previos para dotar a la localidad de todos los servicios necesarios para brindar las mayores comodidades a la multitud que arribará este fin de semana. De hecho, ayer, al cierre de esta edición, se ultimaban en una reunión en la comuna local todos los detalles concernientes al operativo de seguridad. Ya se ha informado que trabajarán 500 efectivos dentro del pueblo, de las distintas divisiones de la Policía rionegrina. También lo hará personal de Interpol y de la Policía Federal; en estos dos últimos casos para custodiar a las autoridades eclesiásticas y gubernamentales que llegarán especialmente para esta ocasión.

Además, habrá 120 efectivos custodiando las rutas del Alto Valle y otros tantos en las jurisdicciones de Río Colorado, Viedma y Arroyo Verde. En total, son unos mil efectivos.

En el plano de los servicios, si la dotación de agua era a priori una preocupación, se ha trabajado en estos últimos días -ayer incluso- en la ampliación de las redes. En este sentido, se informó “que el gobierno de la provincia ha dado instrucciones a Aguas Rionegrinas para colaborar con el prestador local, Cooperativa La Chimpayense, en la implementación de acciones tendientes a cubrir el impacto que dicha multitud ocasionará sobre la prestación del servicio de agua potable”. En tal sentido “se instaló en la captación de la localidad una bomba de pozo profundo de 30 m3 por hora de caudal y se proveyó para reserva del sistema de desagües cloacales otra bomba sumergible tipo flyth 3085”. “Simultáneamente se ha subdividido la zona del evento en cinco áreas, cada una de ellas provista de agua potable a partir de la instalación de surtidores públicos y complementada con la distribución móvil de camiones cisterna, con el objeto de atender la amplitud de la demanda que se estima se registre”.

Así, se informó, “en total se instalaron 180 canillas públicas y se ubicarán 8 camiones cisterna con una capacidad de 100 mil litros móviles de agua potable”.

En el caso del servicio sanitario, la propia ministra, Adriana Gutiérrez informó que se han realizado todas las previsiones. Se dispondrá de 18 profesionales, más de 30 enfermeros, cuatro centros asistenciales -más el hospital de la ciudad-, 7 ambulancias, y hasta un helicóptero para atender urgencias.

Además, serán casi 300 los baños químicos que se dispondrán en distintos sitios.


Comentarios


Dicen que no faltará el agua y destinan mil policías