Dicen que Salud no comunicó
CIPOLLETTI (AC).- «No tenemos constancia de que el Ministerio de Salud haya comunicado fehacientemente la prohibición de aplicar la droga adulterada. De los allanamientos que hicimos no encontramos carteles o avisos de la prohibición de la droga, ni del número del lote adulterado», reveló ayer el fiscal Oscar Cid, quien investiga la causa del Yectafer falso.
Cid informó que lo único que pudo ver en los procedimientos realizados fue «un cartel que habla del Yectafer; pero no que hace la advertencia, que es lo más grave».
El fiscal habló ayer respecto del allanamiento realizado el pasado sábado en el hospital de Cinco Saltos. Dijo que esa mañana, con la presencia de la jueza Alejandra Berenguer, se secuestró más documentación del nosocomio donde Angela Peralta recibió el hierro inyectable. «Hasta el momento la información era muy parcializada, por ello se ordenaron las medidas tendientes a precisar la forma de adquirir los medicamentos, las constancias de farmacia, pedidos y demás», sostuvo Cid. Dijo que «se pudo completar toda la documentación inherente a los movimientos generados en el año 2004».
El fiscal reconoció que se trata de una causa»muy compleja» pero que pese a ello «avanza».
Notas asociadas: YECTAFER FALSO: Ocurrió el milagro: Angela fue dada de alta
Notas asociadas: YECTAFER FALSO: Ocurrió el milagro: Angela fue dada de alta
CIPOLLETTI (AC).- "No tenemos constancia de que el Ministerio de Salud haya comunicado fehacientemente la prohibición de aplicar la droga adulterada. De los allanamientos que hicimos no encontramos carteles o avisos de la prohibición de la droga, ni del número del lote adulterado", reveló ayer el fiscal Oscar Cid, quien investiga la causa del Yectafer falso.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios