Dictamen favorable para la reforma de jubilaciones de privilegio en Diputados

Mañana bajará a recinto, para debatirse en una sesión especial. El interbloque de Juntos por el Cambio analiza si dará quórum.



El debate en comisión se llevó a cabo esta tarde. Foto: Prensa Cámara de Diputados.

El debate en comisión se llevó a cabo esta tarde. Foto: Prensa Cámara de Diputados.

El bloque de diputados del Frente de Todos, con el respaldo de algunas bancadas opositoras, logró hoy dictamen de mayoría para el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior, que buscará aprobar en una sesión especial que se celebrará mañana desde el mediodía.

La decisión fue adoptada al término de un plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto, en cuyo transcurso expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y representantes de las asociaciones de magistrados y de los trabajadores.

El Frente de Todos impuso su dictamen con las firmas propias, la de un peronista cordobés del interbloque Federal y la de un representante del oficialismo misionero, que lo hizo en disidencia. Juntos por el Cambio, la izquierda y el mendocino José Ramón firmaron dictámenes en minoría.

Desde la principal bancada opositora le pidieron al Frente de Todos la inclusión de una cláusula transitoria para dar garantías a los magistrados que iniciaron el proceso de jubilación, lo que fue rechazado por el oficialismo.

Ante esta negativa, el interbloque de Juntos por el Cambio analizaba esta noche si daría o no quórum para la sesión de mañana.

Con información de Agencia Télam.-

Comentarios


Dictamen favorable para la reforma de jubilaciones de privilegio en Diputados