Dictamen favorable para mayor adicional de antigüedad a estatales

Se aprobó el 1% en 2015 y el 2% en 2016. En minoría, el oficialismo no adelantó su postura para la sesión de este miércoles.



#

La oposición impuso su postura en el Plenario. Foto: Marcelo Ochoa.-

RÍO NEGRO

El Plenario de Comisiones de la Legislatura aprobó este martes por la tarde un adicional por antigüedad mayor al proyecto original del Poder Ejecutivo. Se estableció el 1% por año de antigüedad para el año próximo y el 2% para 2016.

Este dictamen lo impuso la oposición y será aprobado este miércoles en sesión extraordinaria. Frente a su postura minoritaria, la bancada oficialista no dio ningún dictamen y se reservó su posicionamiento directamente para la sesión.

Existió un largo cuarto intermedio después que los bloques opositores y representantes gremiales (el sector EPUC de UPCN y ATE) reclamaron reformas al proyecto original, presentado por el Poder Ejecutivo en un acuerdo con la conducción de UPCN, liderada por Juan Carlos Scalesi. Esta iniciativa establecía un 1% por año de antigüedad, dejando su aplicación a la reglamentación, en un plazo de 24 meses.

En la negociación, los legisladores oficialistas dialogaron con el gobernador Alberto Weretilneck y plantearon algunas modificaciones, que no fueron suficientes para los representantes opositores, que plantearon su posición.

DeViedma.-


Comentarios


Dictamen favorable para mayor adicional de antigüedad a estatales