Dictan la conciliación obligatoria en el paro de LAN

La medida de fuerza comenzó a la medianoche tanto en Aeroparque como en Ezeiza. Al mediodía se normaliza el servicio en el aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón.

Dos vuelos cancelados desde Neuquén

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en la mañana del miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenía cancelados los vuelos de la empresa LAN Argentina.

La información fue brindada a DyN por fuentes de la compañía, que además precisaron que el impedimento en la partida y el arribo de los aviones respondía a un paro de una facción disidente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) ante el despido de tres operarios de mantenimiento.

Los trabajadores, según los voceros, fueron echados por haber cometido “fallas graves en su procedimiento”, incluso dos de ellos contaban con “sanciones por sustracción”.

En el aeropuerto de Neuquén, la firma aérea canceló dos vuelos con destino a Buenos Aires, pero los pasajeros fueron reubicados en otras líneas, informó Matías Rojas, gerente regional. Además, se suspendió otro con salida desde aeroparque. A partir del mediodía se normalizará el servicio en el Juan Domingo Perón.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora