Dictan la conciliación obligatoria para el EPAS en Neuquén

Este lunes levantaron las medidas de fuerza y el martes se reunirán en audiencia.



#

Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

GREMIALES

La subsecretaría de Trabajo de Neuquén dictó el viernes la conciliación obligatoria para los trabajadores del EPAS, en conflicto desde mediados de junio por el reclamo de una mesa salarial, condiciones de trabajo y la apertura de concursos. Este lunes se levantaron las medidas de fuerza de retención de tareas y asamblea permanente y el martes las partes se reunirán en audiencia, desde las 14.

El delegado de la junta interna de ATE en el EPAS, Carlos Muñoz, señaló que la comunicación sobre la medida tomada por Trabajo llegó el viernes a las 15. “Se hicieron asambleas en los lugares que se pudo y resolvimos a partir de las 18 acatar la conciliación obligatoria esperando una respuesta concreta en la reunión”, sostuvo.

Muñoz detalló que los planteos que llevarán a la audiencia exceden lo salarial, aunque ese será uno de los ejes de la discusión.

La conciliación tendrá vigencia por 15 días, aunque Muñoz advirtió que “si llevan mañana (por hoy) todo lo que venimos pidiendo se terminaría el conflicto”.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Dictan la conciliación obligatoria para el EPAS en Neuquén