Dictan la conciliación obligatoria por los despidos de Salentein
La medida implica un compas de espera de 10 días para intentar destrabar el conflicto. Mañana representantes del Sindicato y de la empresa mantendrán una audiencia en Trabajo, en Allen. Hoy los despedidos protestaron en el ingreso a la planta de Guerrico.
RIO NEGRO
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa Salentein Fruit luego de que decidió despedir a 212 trabajadores que se desempeñaban en sus plantas de Guerrico y Chimpay.
La medida implica un compas de espera de 10 días para intentar destrabar la situación. En este marco, mañana los representantes del Sindicato de la Fruta y de la firma holandesa mantendrán una audiencia en la delegación de Trabajo en Allen.
Esta mañana un grupo de dirigentes del sindicato de la Fruta junto a algunos trabajadores despedidos protestaron en el ingreso a la planta que la empresa frutícola posee en Guerrico. Quemaron neumáticos y exhibieron pancartas en reclamo de la reincoporación a la fuente laboral.
La protesta se mantuvo hasta que se conoció la noticia de que la Secretaría de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria.
Desde el Sindicato de la Fruta manifestaron que tienen expectativas de llegar a un buen puerto en la reunión de mañana y reconocieron que los obreros que ya cobraron las indemnizaciones pierden derecho a reclamar ser reincorporados.
rionegro.com.ar con información de agencia Allen.-
Con pancartas y gomas incendiadas los trabajadores se apostaron en el ingreso a la planta. Foto: Diego Von Sprecher/agencia Allen.-
Comentarios