Dictan prisión preventiva por homicidio para el taxista de Cipolletti
Lo acusan de matar a un hombre tras una discusión, el día de Año Nuevo. También lo investigarán por la posesión de 10 gramos de cocaína. Harán más pericias en su auto.
CIPOLLETTI (AC).- El taxista cipoleño que en la madrugada de año nuevo fue detenido por el asesinato de Antonio Rodríguez quedó procesado con prisión preventiva. La jueza Alejandra Berenguer lo consideró «presunto autor de los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, seguido de abuso de armas, en concurso real e ideal con portación de arma de fuego sin la debida autorización legal».
La decisión fue tomada por la magistrada en las últimas horas del lunes, aunque recién ayer fueron notificadas las partes.
La situación de Pablo Daniel Castro de 36 años es aún más comprometida ya que, al momento de ser detenido, tenía en su poder cinco dosis de clorhidrato de cocaína. Por este hecho, Berenguer corrió vista a la fiscal Rita Lucía para que establezca la competencia y se continúe con la investigación respecto del secuestro de los 10 gramos de droga.
Cuando los peritos determinaron que la sustancia hallada en poder de Castro era cocaína, Berenguer adelantó que correspondería la intervención del juzgado Federal por infracción a la ley de estupefacientes.
El dictamen que emitió la jueza también ordenó que se envíe copia a la fiscalía para que evalúe si corresponde promover una acción penal por el secuestro del revólver calibre 38 especial, marca Rossi, que portaba el taxista.
Entre otras medidas, Berenguer -a cargo del fuero penal por la feria judicial- solicitó la realización de pericias sobre el Fiat Duna que el imputado utilizaba como taxi. Quiere saber si la luz interior del rodado funcionaba al momento de abrirse la puerta y si el cartel luminoso que llevaba en el techo andaba correctamente.
El homicidio de Rodríguez ocurrió unas cuatro horas después de iniciado el año nuevo en la calle Colombia al 1.200. Una discusión, según los testigos, habría sido el detonante de la muerte del hombre de 39 años.
De acuerdo con la información suministrada en ese momento, Castro pasaba por el lugar cuando el auto que manejaba habría sido agredido por un grupo que festejaba el inicio del año nuevo. Molesto por la situación paró, se bajó e inició una discusión que terminó cuando habría sacado un arma de fuego y disparado a Rodríguez que murió poco después en el hospital.
Castro fue detenido una hora más tarde en un camino de chacras cerca del barrio Labraña. Iba junto a su hermano (que quedó desvinculado del caso) y el vehículo no llevaba el cartel que indicaba la empresa de taxis a la que pertenecía.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios