Dictarían Turismo en Sierra Grande





SIERRA GRANDE (ASG).- Esta localidad y San Antonio Oeste compartirían la sede de la Tecnicatura de Turismo en la Zona Atlántica que tiene prevista la Universidad Nacional de Río Negro.

Así lo confirmó la legisladora del ARI Magdalena Odarda, que transmitió la respuesta que obtuvo del rector Juan Carlos del Bello hace dos meses atrás.

Agregó que no quería hacer el anuncio antes, para que no piensen que lo usaba electoralmente», dijo Odarda, pero cree que muchos vecinos y jóvenes que esperaban la carrera verán cumplido un sueño.

La idea inicial de Magdalena Odarda era instalar la sede de la Universidad de Turismo y Medio Ambiente de la UNRN.

Incluso la legisladora, oriunda de esta ciudad, recibió en el bloque ARI cientos de firmas que se habían juntado en apoyo a la propuesta presentada por ella para crear carreras universitarias en localidades alejadas e centros urbanos.

«Turismo y medio ambiente, sería lo ideal teniendo en cuenta el potencial que se puede desarrollar en la localidad, además el desarrollo de Playas Doradas, da muestras de un significativo avance que se ve reflejado en la economía del lugar. Es de carácter urgente que haya recursos humanos capacitados, tanto para la promoción comercial del lugar como para la conservación del medio ambiente», sostuvo Odarda.

Por otro lado, en el 2010 también la Universidad Nacional de la Patagonia , San Juan Bosco, con sede en Trelew, se asentaría en Sierra Grande.

El mes pasado autoridades la casa de estudios, hicieron el anuncio que fue bienvenido en esta ciudad. Anticiparon que el próximo semestre la Universidad realizará una encuesta en diferentes ámbitos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Dictarían Turismo en Sierra Grande