Dictaron el procesamiento por el violento asalto a dos repartidores

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Martín Lozada imputó por el asalto con armas y por tentativa de homicidio a los asaltantes de un camión distribuidor de bebidas, porque no sólo balearon a los trabajadores en las piernas, sino que les apuntaron a la cabeza y gatillaron, al igual que al policía que trató de detenerlos, pero por algún desperfecto los proyectiles no explosionaron. Además, les atribuyó el delito de privación ilegítima de la libertad, debido a que amenazaron con sus armas a la conductora de un rodado y la obligaron a trasladarlos varias cuadras con el vehículo.

El juez Lozada instruye la causa y dictó el procesamiento de los sospechosos a menos de una semana de ocurrido el cruento asalto a los tripulantes del camión distribuidor, luego de someterlos a reconocimientos y recibirle declaración indagatoria. Ahora, las autoridades procuran la detención de una joven que tuvo activa participación en el asalto, dado que habría sido la encargada de revisar las pertenencias de los trabajadores y sustraerles el dinero que guardaban.

El hecho ocurrió el pasado viernes a las 15.45 en Los Colihues al 1.000, cuando el camión que tripulaban Pablo Moyano y Gastón Álvarez se detuvo frente a la despensa allí ubicada. En ese momento los detenidos, Víctor Valeriano Chañapi y Abel Fuentealba, acompañados por una mujer no identificada, amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo a los repartidores y le sustrajeron a una de las víctimas el reloj, una cadenita de oro, y 400 pesos. El juez Lozada tiene por probado que tras ello uno de los asaltantes le efectuó un disparo de bala a cada una de las víctimas, a quienes hirió en sus piernas, y luego gatilló el arma contra la zona de la cabeza con la intención de quitarle la vida a uno de los distribuidores, pero el proyectil no salió del cañón del arma. Lo mismo sucedió con un segundo disparo efectuado hacia la zona de los genitales.


Comentarios


Dictaron el procesamiento por el violento asalto a dos repartidores