Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro bancario

La medida de fuerza había sido convocada en rechazo al Presupuesto 2019. Se mantiene el paro docente en la región.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el cese de actividades anunciado por gremios de empleados de los bancos Nación y Provincia para participar de la movilización en contra del proyecto de Presupuesto 2019.

El Gobierno espera que el gremio del sector acate la disposición al argumentar que tiene carácter “obligatorio”.

El oficialismo logró este martes dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto y este miércoles será tratado desde las 11:00 en la Cámara de Diputados junto a otras iniciativas económicas.

El debate, que será extenso, se llevará a cabo en medio de protestas de agrupaciones sociales y sindicatos frente al Congreso.

En ese escenario, el Banco Nación había anunciado que iba a concretar “un paro total” a nivel nacional.

Se mantiene el paro docente en la región

En Neuquén, el gremio ATEN fue el primero en anunciar su adhesión al paro nacional y lanzar la convocatoria a una movilización desde las 10, en el monumento a San Martín. En esta medida de fuerza también participarán los docentes universitarios, organizaciones sociales y partidos políticos.

En Río Negro, el Frente Social y Sindical Rionegrino convocó a concentraciones regionales a las 17:30 en tres localidades de la provincia bajo la consigna “Paremos el presupuesto de ajuste”. Unter Río Negro, integrante de la CTA y a nivel nacional de Ctera, adhiere a la jornada nacional de lucha prevista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios