Dictaron prisión preventiva al tío abusador de Plottier

Le formularon cargos por abusar sexualmente de un niño de tres años y le dictaron la medida cautelar por seis meses. Ya había cumplido una condena de ocho años por haber violado a otra sobrina.

Un hombre de 33 años fue imputado ayer por abuso sexual con acceso carnal, agravado por los daños en la salud física, y le dictaron seis meses de prisión preventiva. Es por haber atacado a su sobrino de tres años y cuatro meses durante la madrugada de la nochebuena. El sujeto había cumplido una condena de ocho años por otro hecho similar contra otra sobrina.

El fiscal del caso Andrés Azar informó que la audiencia se realizó ayer entre las 19:30 y las 21, y que el juez de garantías Mauricio Zabala accedió a los pedidos de la parte acusadora y otorgó un plazo de tres meses para realizar las investigaciones. Al respecto detalló que restan realizar numerosas pericias médicas pero que deberán aguardar a que el pequeño mejore su estado de salud ya que se encuentra internado en el hospital Castro Rendón.

Azar detalló que si bien el niño presentaba gravísimas lesiones al ingresar al nosocomio y corría riesgo de vida, fue estabilizado y ahora se encuentra fuera de peligro. Tenía un profunda herida de arma blanca en el cuello, de 14 centímetros por la que recibió varios puntos de sutura y otras graves heridas propias del abuso.

Te puede interesar | Maltrato físico y emocional: los problemas que enfrenta la niñez de Neuquén

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, tras los festejos de navidad. Comenzaron a buscar al niño por la casa y finalmente lo encontraron en el fondo del domicilio donde vive el imputado, al momento del hallazgo el agresor estaba cometiendo los abusos sexuales y hay tres testigos presenciales de la situación.

Azar señaló que el sujeto tenía una condena de ocho años que fue dictada por la Cámara Criminal 2 de Neuquén en el año 2010, por haber abusado sexualmente de una sobrina. Recuperó su libertad tras haber purgado la pena a principios del 2018 y desde entonces había amenazado a sus familiares con volver a cometer el mismo delito.

El fiscal informó que durante la audiencia la defensora oficial Belén Rodríguez solicitó que el sujeto sea alojado en alguna institución de salud mental pero que el juez se opuso y ordenó que la preventiva sea en alguna comisaría o unidad penitenciaria de Neuquén. En el caso también intervino en representación de la querella la defensora de la Niñez y la Adolescencia, Andrea Rappazzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios